Menú Buscar
Exterior de la sede central de Industrias Titán, situada en El Prat del Llobregat (BCN), y varios botes de pintura del grupo.

Industrias Titán, en números rojos por primera vez en su historia

El fabricante de Pinturas Titanlux se ve arrastrado por el gasto en la reorganización del negocio

14.08.2019 07:58 h.
2 min

Industrias Titán, fabricante de la marca de pintura Titanlux, cerró 2018 con 1,08 millones de pérdidas, los primeros números rojos en sus 101 años de historia. No obstante, la compañía de la familia Folch-Rusiñol ha reducido en un 91% el resultado de explotación negativo, hasta los 1,6 millones.

El resultado de explotación ha mejorado gracias a la reducción de los gastos de personal, después de que en los dos últimos años se haya producido el despido de 70 trabajadores. Los resultados de la compañía, de los que informa Expansión, colisionan con los 2,7 millones de beneficio de 2017, aunque previamente ya se habían salvado los muebles gracias a los dividendos de sus acciones del Santander, que ya fueron vendidas para amortizar deuda.

Gasto extraordinario por la reorganización

Asimismo, del beneficio ya han sido descontados 5,3 millones de gasto extraordinario por la reorganización de la compañía. Así, en lo que respecta al negocio, las ventas cayeron un 1%, un dato por debajo de lo previsto.

El fabricante firmó en 2012 un crédito hipotecario con la banca de 46 millones cuyo vencimiento ha sido prorrogado hasta 2022, dos años más de lo previsto. De cara a este ejercicio, la empresa prevé unas cifras de negocio “moderadamente positivas” y anuncia esfuerzos en marketing para promocionar sus productos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información