Menú Buscar
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra / EFE

Indra se alía con Finect para impulsar Minsait, su 'app' financiera

La plataforma de la tecnológica española, clave en la creación de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina

3 min

La compra de Tecnocom, por parte de Indra, en 2017 tenía un claro objetivo para la compañía dirigida por Fernando Abril Martorell, que no era otro que el de mejorar su oferta, principalmente en servicios financieros y sistemas de pago, las conocidas como 'fintech'. Y, en ese sentido, sigue dando pasos.

El último se ha sustanciado en la toma de una participación de la 'startup' Finect , mediante un acuerdo que busca potenciar las soluciones de banca abierta de ambas compañías.

Completar la solucion LFP de Minsait

Finect ofrece herramientas de agregación financiera, análisis de inversiones y herramientas para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero. Para ello, aplica inteligencia basada en modelos matemáticos y 'machine learning' que calcula la conveniencia y propensión al consumo de determinadas clases de activos financieras.

Esta información se genera a partir de la comunidad financiera, herramientas interactivas en prensa digital y un agregador financiero de productos de inversión y ahorro, que completa la solución 'Life Financial Planner' (LFP) con la que Minsait, de Indra, ofrece a los particulares una visión de sus finanzas y recomendaciones de buenas prácticas financieras.

Impulso a la transformción digital de la banca

De esta forma, la solución LFP se refuerza, consolidándose como un producto único que ofrece una visión de 360 grados sobre todos los activos del patrimonio económico de los particulares. Además, el acuerdo aportará a Finect una base de clientes complementaria, una mayor capacidad para exportar sus productos y las capacidades tecnológicas de Minsait.

Indra ha asegurado que Minsait cuenta con "la oferta más avanzada, completa y fiable de impulso a la transformación digital de la banca". Entre otras referencias, Minsait ha sido el socio tecnológico en la creación de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina.

Acuerdo impulsado por Indraventures

La compañía de tecnología ha impulsado un nuevo modelo de relación de la banca con sus clientes, apoyado en las nuevas tecnologías digitales, la directiva PSD2 y la oportunidad 'fintech'.

El acuerdo ha sido impulsado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con 'startups', 'spinoffs', universidades e intraemprendedores, y canalizar y financiar iniciativas orientadas a acelerar la innovación en Indra.