Menú Buscar
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra / EFE

Indra compra Paradigma y completa su área de negocio digital

La compañía adquirida cuenta con más de 400 profesionales y se centra en ofertas tecnológicas que son ‘nativas digitales’

2 min

Indra ha anunciado este miércoles la adquisición de Paradigma, una consultora especializada en la transformación digital. De hecho, la transacción implica completar la nueva área de negocio digital de la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell, la unidad denominada Minsait.

Paradigma cuenta con una plantilla propia de 400 personas y su oferta se centra en servicios para los nativos digitales. Trabaja en ámbitos como la transformación de negocios que tienen la tecnología como pieza fundamental; desarrollar e implementar estrategias digitales en empresas; mejorar la experiencia de usuarios; gestión de big data; y la introducción del cloud u otras aplicaciones que permitan ganar eficiencia en la operativa.

Con la consultoría digital se completa la oferta de servicios de Minsait. Indra avanza en campos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, además de contar con productos digitales propios con para reducir plazos de transformación.

Migración tecnológica

Es decir, se facilitará a las empresas la migración a sistemas de información y tecnologías que han sido desarrolladas específicamente para este ecosistema. Hecho que, según los impulsores de la actividad de negocio, les permitirá competir en igualdad de condiciones con multinacionales.

En el mismo comunicado en el que daba a conocer la operación, los portavoces de Indra destacan el “alto grado de complementariedad” de los equipos profesionales, ofertas y cartera de clientes de las dos compañías que en los próximos meses se integrarán.