Menú Buscar
Una mujer escoge vestidos en las rebajas de verano / EFE

Inditex y El Corte Inglés se adelantan y comienzan hoy las rebajas

Las compañías han aprovechado la liberalización y han comenzado antes el período de descuentos que este año generará un 9% más de contratos

29.06.2018 09:29 h.
2 min

El Corte Inglés adelanta a este viernes las rebajas de verano. Los descuentos, al igual que en las tiendas de Inditex, comienzan dos días antes de la fecha estipulada.

Esta es la segunda vez que la compañía ha decidido adelantar el comienzo de las rebajas para que los clientes que inicien sus vacaciones este fin de semana estén equipados para el verano.

Adelantadas

Por su parte, Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Oysho, Stradivarius, Springfield o Massimo Dutti, también adelanta por segunda vez la campaña de descuentos de sus firmas a este jueves en las tiendas físicas.

Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola y Sfera adelantaron el pistoletazo de salida de las rebajas hace unas semanas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.

Seis meses de descenso

Así, varias enseñas han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera positiva y mejore los resultados del sector, que encadena seis meses de descensos y dar salida al stock acumulado.

La Confederación Española de Comercio (CEC) afronta este periodo de descuentos con el objetivo de impulsar una "leva mejoría" en las ventas de hasta el 2%.

9% más contratos

De esta forma, la campaña de rebajas de verano generará este año 179.875 contratos, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según las previsiones realizadas por la compañía de recursos humanos Adecco.

De acuerdo con las previsiones de Adecco, el sector de distribución y retail y el comercio serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información