Menú Buscar
Taxistas en huelga de Barcelona cortan la Gran Via

Un 'indepe' presume de sacar provecho a la huelga de taxistas en Barcelona

Dice llevar pasajeros del centro de la ciudad hasta El Prat de madrugada y obtener un sueldo extra

28.07.2018 13:56 h.
3 min

Un catalán independentista presume de sacar provecho a la huelga de taxistas en Barcelona. En concreto, afirma que, en una noche, se ha ganado, al menos, 250 euros "haciendo viajes al aeropuerto desde las tres de la mañana", recogiendo a los viajeros en plaza de Cataluña, en el centro de la capital autonómica.

Para más inri, añade que espera que la huelga (indefinida) "dure muchos días" porque con estos ingresos extra quiere "invertir en Cabify", una de las plataformas, junto con Uber, contra las que protestan los taxistas.

"Por haber votado a Cs"

Este ciudadano aprovecha la tensión para escribir en Twitter que los taxistas tienen lo que se merecen por ser "tan españoles y tan patriotas". "Aquí tenéis lo que España hace por vosotros [...] Fuera taxis de BCN, Welcome Cabify! ¡Una empresa internacional siempre será más neutral que vosotros en la república que llega!".

Un indepe presume de hacer de taxista durante la huelga en Barcelona

Añade que eso les pasa "por haber votado a Ciudadanos en lugar de votar a la CUP anticapitalista". "Si hubierais apoyado a vuestros compatriotas de verdad ahora no estaríamos así. Lo que Cataluña arregla, viene Fomento a estropearlo. Ojalá las consecuencias sean catastróficas, así aprenderéis que todo acto trae sus consecuencias".

Paros indefinidos

Olvida este ciudadano la existencia de una agrupación de taxistas indepes, Taxistes per la independència, que años atrás repartían folletos en inglés a los turistas aterrizados en El Prat sobre las bonanzas de Cataluña y los motivos por los que debe separarse de España. "Es una nación perseguida y ocupada", decían.

En cuanto al desarrollo de la huelga, los taxistas la mantienen indefinida tras la reunión del sábado, además de que cortan la Gran Via de Barcelona para presionar al Gobierno y que apruebe por real decreto ley las modificaciones que le ha pedido el Área Metropolitana de Barcelona. A los paros se han unido los taxistas de Madrid, y lo harán los de La Rioja.

De toda España

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado que ya son unos 4.000 taxistas los que están secundando la huelga indefinida en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad como en el Aeropuerto de El Prat, la estación de Sants y el tramo central de la Gran Via. Llegan taxistas de Sitges, Vilanova i la Geltrú y localidades del Maresme, así como unos 300 taxis desde Sevilla y País Vasco.