Menú Buscar
Isidro Fainé, futuro presidente de Gas Natural y la sede principal de la gasística, situada en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Imaz y Woodburn, vicepresidentes de Gas Natural Fenosa

El consejo de administración del grupo dará el visto bueno este miércoles a la nueva cúpula encabezada por Isidro Fainé

20.09.2016 20:32 h.
3 min

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa (GNF) nombrará este miércoles a Josu Jon Imaz y a William Woodburn vicepresidentes no ejecutivos de la compañía. El consejero delegado de Repsol y el hombre elegido por el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) estarán en el nuevo organigrama de la compañía un peldaño por debajo de Isidro Fainé, el nuevo presidente en sustitución de Salvador Gabarró.

Woodburn estuvo 23 años en General Electric (GE). Ocupó los cargos de presidente y consejero delegado en la división de infraestructuras y dentro de GIP se encarga de los negocios vinculados con el sector del agua, por el que el cargo en Gas Natural será una nueva atribución en su perfil.

Armero y Rao

No será el único representante de GIP en el consejo. Entrará asimismo el español Mario Armero, actual vicepresidente ejecutivo de la patronal del automóvil Anfac, y el socio responsable del fondo de la división de Energía, Raj Rao.

El relevo en la presidencia también se aprovechará para renovar los representantes de los tres principales propietarios de la gasística. El nuevo pacto accionarial implica que Criteria Caixa dispondrá de cuatro representantes además de quedarse con la facultad de nombrar al presidente; Repsol y el fondo se quedarán con tres consejeros cada uno de ellos además de nombrar a los vicepresidentes no ejecutivos.

Consejeros de Criteria y Repsol

Además de Fainé, entrarán por parte del banco Alejandro García-Bragado, vicepresidente de la entidad, y su director general, Marcelino Armenter. Sustituirán al presidente de CEOE, Juan Rosell, y a Heribert Padrol además de Gabarró. La entidad catalana mantendrá a Enrique Alcántara-García como consejero dominical.

Repsol, por su parte, estará representada por Imaz, Luis Suárez de Lezo y Miguel Martínez, los dos consejeros que han estado en los últimos años en GNF. Abandonan el consejo Antonio Brufau, que ha perdido el pulso frente a Fainé, y el empresario Demetrio Carceller. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información