Menú Buscar
Turistas hacen cola para tomar el Aerobús ante la huelga de taxis / EFE

La huelga de taxis también marca la ‘Operación Salida’

La Generalitat recomienda ir al aeropuerto en tren, al estar modificadas las rutas del Aerobus y de los buses de línea debido a la ocupación de la Gran Via

3 min

La Operación Salida de agosto empieza marcada por la huelga de taxis. La ocupación de parte de la Gran Via de Barcelona, una de las principales arterias de entrada y salida de la capital catalana, y los paros del servicio han obligado a los que comienzan este miércoles sus vacaciones y quieren salir de la ciudad a buscar alternativas.

Los que se dirigen al aeropuerto son de los más afectados. No pueden contar con los taxis para desplazarse hasta El Prat, ya que la huelga durará, como mínimo, hasta esta noche. Los taxistas no descartan que se alargue más si no se alcanza un acuerdo en relación a las licencias para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), de compañías como Uber y Cabify.

Transporte público

Es por esta razón que la Generalitat recomienda usar el transporte público a los que tengan que coger un vuelo este miércoles desde Barcelona. En concreto, sugieren el uso del tren. Y es que algunas líneas de autobuses han visto modificada su ruta al estar parte de la Gran Via ocupada por unos 2.000 taxistas en huelga.

También el Aerobús ha cambiado su recorrido habitual y ha cancelado dos de sus paradas: la de plaza Cataluña y la de la calle Sepúlveda de ida al aeropuerto –Universitat en el trayecto del aeropuerto a la ciudad–. Ahora su recorrido cuenta solo con su paso por la plaza España.

Otras alteraciones del transporte público están este miércoles en el metro, aunque no están relacionadas con los paros del taxi. El servicio está interrumpido entre las estaciones de Sagrera y Bon Pastor en las líneas L9N y L10 por trabajos de mejora. La L2 entre Paral·lel y Passeig de Gràcia también está cortada, una situación que se mantendrá hasta el 2 de septiembre también por la obras en las infraestructura, según informa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Pequeñas retenciones

La situación en las carreteras de acceso y salida de Barcelona está a primera hora de la mañana tranquila. Hay retenciones en la Ronda Litoral en sentido norte y sur. La circulación es intensa en la A-2 en sentido Barcelona y en la C-58 en Badia del Vallès.