Menú Buscar
Aglomeración en un andén del metro de Barcelona en una jornada de huelga / EFE

Entre ocho y diez minutos de espera en el metro en el primer lunes de huelga

Los parones provocarán afectaciones durante todo el día en la red del metro de Barcelona

2 min

Desde las 7.00h de la mañana de este lunes y hasta las 9.00h en el metro de Barcelona sólo circulan el 40% de los convoyes. El primer lunes de huelga se ha reducido la frecuencia de las principales líneas de metro​ de la ciudad a entre ocho y diez minutos. En otras líneas, como por ejemplo la L9 que va al aeropuerto puede llegar hasta los 15 minutos de espera.

Los parones se repetirán todos los lunes laborables, hasta que los representantes de los trabajadores y la dirección lleguen a un acuerdo. Las afectaciones se producirán entre las 7 y las 9 de la mañana, entre 16.00h y 18.00h y entre 20.30 a 22.30h.

Servicios mínimos

La consejera de Trabajo ha dictado unos servicios mínimos del 40% en los parones de mañana y tarde, que coinciden en horas punta, y del 20% por la noche. Con motivo de la huelga, el metro puede funcionar con problemas durante el día.

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona, Mercedes Vidal, avisó el pasado miércoles que el servicio se verá afectado también fuera del horario marcado: “No se puede hacer un parón de dos horas y volver al servicio porque los trenes no aparecen y desaparecen”.