Menú Buscar
Una foto de archivo del nuevo ordenador portátil de Huawei

Huawei entra en la guerra con Apple por los portátiles

La multinacional china presenta su última novedad en ordenadores y consolida su apuesta por el 5G

25.02.2018 19:06 h.
3 min

Huawei ha presentado este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar NSA de telecomunicaciones establecido por la asociación 3GPP para la nueva tecnología móvil 5G.

Huawei, conocedor de las futuras necesidades del sector una vez se lanze al mercado la tecnología 5G, ha diseñado un dispositivo compatible con 5G. Con este nuevo lanzamiento la multinacional china prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha subrayado que la tecnología 5G definirá "el próximo salto hacia un mundo más inteligente" en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos".

Casi una década de inversión

La compañía china lleva desde 2009 invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías 5G. En 2018 espera poder invertir 650 millones de euros que se añadan a los casi 500 ya invertidos.

Huawei Consumer Business Group ha desarrollado una estrategia de dispositivo 5G que utiliza la alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G para crear experiencias conectadas más variadas para los usuarios. Esta estrategia incluye teléfonos inteligentes, WiFi móvil, módulos industriales y otros dispositivos para conectar personas y objetos con sus hogares, vehículos, entre otros.

Competencia por los ordenadores

La guerra entre los grandes de la tecnología ha aumentado. Tras el monopolio que Apple ha generado en los últimos años, Huawei ha aprovechado el MWC para presentar su nuevo ordenador portátil MateBook X Pro y la tableta MediaPad M5. El primer dispositivo se caracteriza por su pantalla táctil FullView de 13,9 pulgadas y su 'webcam' retráctil oculta en el teclado, mientras el segundo ofrece un panel con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Dicho portátil es su principal novedad y apuesta por el congreso mundial. Con una pantalla  táctil FullView de 13,9 pulgadas y relación de aspecto 3:2. Este panel ofrece una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, densidad de 260 puntos por pulgada (PPI) y brillo de 450 nits. Según Huawei, se trata de la primera pantalla FullView táctil presente en un ordenador portátil. Además, está fabricada con cristal Corning Gorilla, mientras que el equipo presenta un diseño 'uni-body' metálico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información