Menú Buscar
Los tres fundadores de Housfy, Carlos Blanco (i, Nuclio Venture Builder), Albert Bosch (c) y Miquel A Mora (d) / HOUSFY

La ‘start up’ inmobiliaria Housfy capta otros seis millones de euros

El fondo de la hija de Francisco González, Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay apuestan de nuevo por una firma de Barcelona

3 min

La start up Housfy ha anunciado este miércoles el cierre de otra ronda de financiación que implica inyectar seis millones de euros en la compañía inmobiliaria.

El fondo liderado por Beatriz González, hija del expresidente del BBVA, ha duplicado su apuesta por la firma creada por Albert Bosch, Miquel A Mora y Carlos Blanco, uno de los actores más activos del mercado emprendedor con Nuclio Venture Builder. Tras aportar dos millones de euros en septiembre, Seaya Ventures ha coliderado la nueva operación de capital de la mano de Torch Capital --inversor en Beeper’s Naturals o Compass, una firma británica del mismo sector que comercializa más de 50.000 inmuebles--, DN Capital --Happn, Housemaker o Job and Talent-- y Cathay --Glovo--. Esta firma francesa ha vehiculado su inversión a través de C Enterpreneurs.

Entrada en Francia y Portugal

Housfy explica en un comunicado que el objetivo de la ronda de financiación es el de reforzar su expansión internacional y al desarrollo tecnológico. La start up ya ha puesto su primer pie en Italia y busca empezar a operar en Francia y Portugal antes de que termine el ejercicio en curso. Otro paso hacia su gran reto, el de convertirse en la principal plataforma tecnológica de compraventa inmobiliaria en el sur de Europa.

Para ello, también deberá optimizar la plataforma tecnológica en la que se apoya el negocio. La compañía reconoce en un comunicado que debe ser más eficiente en los procesos de compraventa on line y “reducir la fricción de mercado”, lo que implica superar las reticencias actuales en adquirir una vivienda por Internet.

Seis ventas al día

La plataforma inmobiliaria opera sólo on line, en un segmento denominado proptech, y ha conseguido vender más de 2.000 viviendas hasta la fecha. Sus impulsores explican que ahora vende una media de seis activos al día y que la mayoría de ellos se consiguen colocar en unas 60 jornadas, otra muestra del dinamismo actual del sector.

Su gran activo es que asegura que el propietario sólo paga 3.990 euros a Housfy si la transacción de cierra con éxito. Rechaza replicar el modelo de comisiones proporcional al precio de la vivienda, entre el 3% y el 8%, de las API tradicionales.  

Destacadas en Business