Menú Buscar
Los fundadores de Housfy, Miguel A. Mora (i), Albert Bosch (CEO) y Carlos Blanco (d), que ahora lanzan una vertical de reformas / HOUSFY

Housfy lanza una vertical de reformas

La tecnológica de compraventa de inmuebles busca convertirse en plataforma integral de servicios del hogar

20.03.2019 11:56 h. Actualizado: 29.05.2019 12:25 h.
3 min

Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles, ha lanzado en marzo un servicio de gestión y contratación de reformas online. Tras cumplir un año su vertical de financiación, a través de la cual cerró más de 200 préstamos hipotecarios en 2018, la compañía lanza una segunda, con el objetivo de convertirse en la plataforma integral de servicios del hogar, aunque la vivienda seguirá siendo la piedra angular. 

La previsión de la compañía es reformar unas 150 viviendas durante este año. Para llevarlo a cabo, la start up cuenta con una red de 40 profesionales, repartidos entre Madrid y Barcelona, ciudades en las que inicialmente se ofrecerá el servicio. A mediados de año, la proptech también empezará a operar en Valencia, Sevilla o Bilbao, entre otras.

Sector de la reforma

El fundador de Housfy, Albert Bosch, señala que en la actualidad hay una gran demanda de servicios de reformas en las principales ciudades de España que "nadie es capaz de satisfacer adecuadamente. El sector es complejo, cada cliente y cada inmueble tienen diferentes necesidades y características, pero nosotros hemos optimizado todos los procesos lo mejor posible", explica. 

El proceso es sencillo: la tecnológica selecciona a dos reformistas según las necesidades del cliente y ambos visitan el inmueble para tomar medidas. Después el usuario recibe dos presupuestos y escoge el que más se ajuste a sus necesidades. Además, un asesor de la compañía hace un seguimiento de todo el proyecto para garantizar que el servicio se presta de manera adecuada.

Vertical de hipotecas

Aunque la compraventa de inmuebles prevalece en primer plano, la intención de la start up con el lanzamiento de este nuevo servicio es reafirmarse como plataforma integral de servicios del hogar. "La vertical de hipotecas empezó en marzo de 2018 como un servicio integrado a la compraventa de inmuebles con el objetivo de reducir la fricción del mercado inmobiliario. Pero finalmente, ha acabado convirtiéndose en un servicio a clientes externos que supone una fuente de ingresos muy importante y pretendemos hacer lo mismo con el nuevo producto de reformas", afirma Bosch.

Actualmente Housfy, a través de su negocio de financiación, cierra 20 hipotecas, 40 tasaciones y 100 tasaciones online al mes. Otras verticales que podría incorporar la startup en un futuro son alquileres y mudanzas, previstas para 2020.