Menú Buscar
El Hospital Delfos, situado en la avenida Vallcarca de Barcelona / CG

HM Hospitales consolida sus beneficios brutos al entorno de los 60 millones

El grupo que integra el centro Delfos de Barcelona cierra 2018 con una facturación de 415 millones, el 14% más

24.04.2019 14:11 h.
2 min

HM Hospitales ha anunciado este miércoles que cierra el ejercicio 2018 con un beneficio bruto (ebitda) de 61 millones de euros. Esta cifra implica consolidar el resultado del ejercicio anterior, cuando las ganancias antes de impuestos y depreciaciones se quedaron en los 59,7 millones, tras un año de fuerte crecimiento.

El grupo sanitario ha avanzado especialmente en la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha de los hospitales universitarios HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur. También ha crecido en Cataluña gracias a las inversiones que se han realizado en la clínica Delfos, adquirida en los primeros días de 2018 al suscribir íntegramente los 20 millones de euros de la ampliación de capital que lanzó la familia Martí, los fundadores originales.

Facturación del 14,4% más

El grupo sanitario fundado por los doctores Juan Abarca y Carmen Cidón ha cerrado 2018 con una facturación de 415,2 millones de euros. Esta es la cifra que más destaca los portavoces de la compañía, ya que implica un avance del 14,4% de la caja que han conseguido con las diversas actividades que tienen en marcha.

“Parte de esta facturación aún no tiene un reflejo en el ebitda”, reconoce el consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca, en un comunicado. Manifiesta que esta realidad les impulsa a realizar “grandes inversiones en los centros que se incorporan” para conseguir que sean competitivos en el mapa de la sanidad privada en España.

30 millones en Delfos

En el caso de Delfos, la marcha del hospital en el último año ha reportado 23,6 millones a la facturación agregada del grupo. Los Cidón y los Martí han definid un plan para mejorar las instalaciones con el que esperan movilizar 30 millones en los próximos cuatro años.

Se remodelará el edificio, se comprará equipamiento tecnológico y equipos profesionales y se analizan nuevas oportunidades de crecimiento. Tanto en el centro del barrio de Vallcarca como en otras localizaciones de la capital catalana.