Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su visita en el salón del automóvil de Barcelona / EFE

De Guindos empuja a Bankia hacia el Banco Popular

El ministro de Economía asegura que la entidad presidida por Goirigolzarri está “muy saneada” y confirma que ha pedido analizar la “combinación de negocios”

2 min

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado este martes durante su visita al Salón del Automóvil de Barcelona que el Gobierno ha pedido a Bankia que analice una posible integración de Banco Popular. En un aparte con los periodistas en la feria del motor, ha confirmado la petición a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri para que analice una posible “combinación de negocios”.

Con todo, reconoce que Banco Popular “será lo que quieran sus accionistas”. De Guindos indica que la integración en otra entidad es una decisión que debe tomar el equipo encabezado por Emilio Saracho y los accionistas.

Bankia, una entidad saneada

Remarca que el papel del Banco de España y el Banco Central Europeo se limitan a asegurar que los niveles de solvencia estén por encima de los requeridos.

Sobre el interés real de Bankia por el Popular, De Guindos se ha limitado a señalar que la entidad rescatada está “muy saneada, tiene mucho capital y un equipo de gestión”.

Sistema financiero saneado

El ministro indica que sería bueno que la situación actual durase lo menos posible. “El Gobierno tiene muy poco que decir”, ha respondido a las insistentes preguntas sobre el papel que ejercía el Ejecutivo.

Refuerza el mensaje que la situación del Popular afecta sólo a la entidad en cuestión. “El sistema financiero español no genera ninguna duda, está saneado y se pone de ejemplo” por el éxito de su reestructuración.