Varios pufs rodean una mesa / PEXELS

Varios pufs rodean una mesa / PEXELS

Guías de compra

Estos pufs ofrecen diseño, comodidad y un toque diferente al hogar

Este accesorio es ideal para sentarse en cualquier rincón y descansar, así como compartir mesa con amigos y familiares

25 enero, 2021 14:14

Los pufs proceden de la cultura árabe y son complmentos muy presentes en la decoración oriental. De hecho, en Oriente Medio y la zona del Magreb se utilizan para sentarse cómodamente en el suelo y estar cerca de otros comensales alrededor de una mesa. 

Pero ¿de dónde proviene el origen de esta singular palabra? Puff es el sonido que se genera cuando alguien se sienta sobre este peculiar sillón fabricado a base de pequeñas bolitas y cubierto por una tela rígida. Generalmente, esta tela suele ser de plástico o de cuero, sin embargo, en ocasiones está forrada por materiales más suaves y calentitos.

Dos en uno: estilo y comodidad

Una de las características de un puf es que carece de patas. De hecho, uno se puede lanzar contra él, apoyar los pies o transportar de un sitio a otro gracias a su ligereza. Es ideal para pisos de estudiantes, jardines o espacios que buscan una decoración distinta y original. Además, el abanico de pufs que hay en el mercado es tan amplio, debido a la gran cantidad de estilos, tamaños y colores, que es difícil escoger.

¿A qué esperas para darle a tu salón ese toque cómodo y desenfadado que merece? Échale un ojo a estos pufs y hazle un regalo a tu hijo, sobrino o amigo ¡con el que morirás de envidia!