Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centros de planchado / ARCHIVO

Los diez mejores centros de planchado en relación calidad-precio del 2021

Te presentamos una guía de compra para que puedas distinguir los aspectos más importantes a la hora de elegir tu centro de planchado ideal

25 min

Si cada vez que piensas que te toca volver a planchar te entran los 1000 sudores, este artículo te interesa especialmente. Te traemos los mejores centros de planchado que puedes encontrar en el mercado, con una relación calidad/precio más que notable, para que la tarea de planchar se te haga un poco menos cuesta arriba. Un buen centro de planchado marca una diferencia fundamental en el número de horas que dedicarás a esta tarea. Si bien es cierto que una plancha quita las arrugas y es un elemento que deja tus prendas bastante estiradas, un centro de planchado mejorará tus resultados y hará que los consigas en mucho menos tiempo, por lo que la gratificación no tendrá límites y tus domingos te cundirán bastante más. Si tienes una gran familia o has acumulado una cantidad muy importante de ropa, seguro que más de una vez, has encontrado que las prendas que debes planchar se van amontonando y es cada vez más difícil encontrar un momento para plancharlas. No nos vamos a engañar, es una tarea que a casi nadie le gusta. Eso sí, nos agrada a todos meternos en la cama con las sabanas recién planchadas o tener nuestra ropa limpia y reluciente como el primer día que salió de la tienda. Los centros de planchado ayudan a que esta tediosa tarea de mejores resultados en menor espacio de tiempo. Además, estos centros de planchado no tienen una gran diferencia en cuanto a tamaño se refiere, es cierto que son algo más grandes que las planchas normales, pero, por ese mismo motivo, aumentan su autonomía y son capaces de almacenar hasta 3 litros de agua. Además, la fuerza con la que expulsan su vapor, hace que las arrugas se disuelvan al instante. Mientras que con una plancha convencional es probable que tengas que hacerlo en más de una pasada, con un buen centro de planchado podrás hacerlo en la primera pasada, generalmente. Por lo tanto, un buen centro de planchado es aquel con el que podrás planchar mayor cantidad de prendas en el menor tiempo posible. Estos aparatos cuentan con una mayor potencia que las planchas por lo que alcanzan mayores temperaturas con el vapor. A continuación, te dejamos los centros de planchado mejor valorados por su relación calidad/ precio.

Los mejores centros de planchado

Rowenta Turbosteam VR8322 Centro de planchado

Rowenta Turbosteam VR8322 Centro de planchado
Rowenta Turbosteam VR8322 Centro de planchado

El centro de planchado Rowenta está indicado para un cuidado eficiente y rápido de toda tu ropa. Contiene un depósito de agua extraíble con una estructura compara para ofrecerte los mejores resultados. Su capacidad es de 1,7 litros y te ofrece la comodidad de planchar toda tu ropa en sesiones ininterrumpidas de planchado, incluso si paras para rellenarlo. Su estructura es muy compacta, ocupa menos espacio que un folio DIN A4 y su rendimiento está a la altura de los mejores centros de planchado industriales. Contiene una bomba de presión de 6,5 bares para garantizarte unos resultados rápidos y eficientes. Con su golpe de vapor de 350 g/min podrás eliminar las arrugas más difíciles. Además, cuenta con una suela antiarañazos de acero inoxidable. Podrás desplazar fácilmente este centro de planchado ya que tiene unas dimensiones muy compactas. Una sola mano será suficiente para que lo puedas transportar de un lado para el otro. Además, te será muy sencillo encontrarle un hueco en casa. Por otro lado, la duración de este centro de planchado y su óptima conservación está garantizada. Su sistema antical garantiza un rendimiento de vapor fiable y unos resultados rápidos y eficientes. Su modo Eco ofrece, además, un consumo reducido y permite unos resultados de gran rapidez. De esta manera, obtendrás unos resultados sobresalientes y ahorrarás además en la factura de la luz. Rowenta ofrece todas las calidades y garantías de una marca que lleva años acompañándonos en los pequeños electrodomésticos de nuestro hogar. Especializada en centros de planchados, es una apuesta segura de calidad y precio. Por este motivo, miles de personas siguen escogiendo sus centros de planchado como la primera opción frente al resto de marcas de centros de planchado. En este sentido, nuestro ranking de los mejores centros de planchado, no podía estar encabezado por otra marca que no fuera Rowenta.

Comprar en Amazon

Centro de planchado Philips Perfect Care

Philips Centro de planchado
Philips Centro de planchado

Si estás buscando un centro de planchado que ponga especial cuidado a evitar las quemaduras, has llegado al lugar indicado. El centro de planchado Philips GC7844/20 evita las quemaduras sin necesidad de que hagas ningún ajuste de temperatura. Con su chorro de vapor es de 120 g/min y sus golpes de calor de 400 g/m eliminan sin hacerte perder el tiempo cualquier arruga de tus prendas por muy profunda que esta sea. Tiene una potencia de 6,5 bares y un sistema de eliminación de la cal muy eficiente y de fácil funcionamiento. El Calc-Clean está incluido. Su depósito de agua puede utilizarse durante más de una hora y media su capacidad de agua es de 1,5 litros. Su llenado es muy sencillo y contiene un sistema de desconexión automática para ofrecerte una mayor seguridad. Si el centro de planchado no se utiliza durante unos minutos, este se apaga automáticamente, lo que te aporta tranquilidad y te permite ahorrar energía. Además, podrás saber siempre la cantidad de agua que queda en el depósito gracias a su transparencia y su gran compuerta de llenado te facilitará mucho su uso. Por otro lado, su suela antiarañazos te asegura mantener tu ropa en las mejores condiciones. Si algo destacan todos los usuarios que se han animado a comprar este centro de planchado, es su tamaño ligero y compacto. Esto facilita mucho su uso y es perfecto para que puedas guardarlo en cualquier lugar. Se ajusta perfectamente a la tabla de planchar. Su exclusiva tecnología ProVelocity hace que los generadores de vapor sean más pequeños y compactos que nunca. Además, su modo ECO ofrece resultados más que satisfactorios para todo tipo de prendas. Ayudando también a que ahorres tiempo, energía y dinero en la factura de la luz.

Comprar en Amazon

Centro de planchado Cecotec

Cecotec Centro de Planchado Total Iron
Cecotec Centro de Planchado Total Iron

La Total Iron 7000 Steam Pro de Cecotec es un centro de planchado todoterreno a prueba de las familias más grandes y de las toneladas de prendas de ropa que tengas que planchar. Este centro de planchado de 2400 W y 6 bares, contiene una suela cerámica de135 g/min, modo Eco, Auto Shut-Off y Sistema antical. Todo esto te lo desarrollamos a continuación, pero es sin duda una de las opciones más completas y con mayor calidad precio del mercado de los centros de planchado. Como hemos dicho, este centro de planchado contiene una presión ultrapotente de 6 bares, lo que le hará capaz de hacer frente hasta las arrugas más difíciles y a las prendas más delicadas. Además, con sus 2400W de potencia, este centro de planchado te asegura un calentamiento total en cuestión de segundos. Esto hará que ahorres tiempo y te asegura un planchado sencillo, rápido y eficaz. Su suela cerámica ultradeslizante es otro de los factores importantes y a tener en cuenta a la hora de hacerte con este centro de planchado. Su suela Turbo Slide distribuye de manera homogénea el calor y el vapor, lo que hará que obtengas unos buenos resultados en tu ropa y ahorres una gran cantidad de tiempo. Por otra parte, con su modo ECO ahorrarás hasta un 25% de energía, y disfruta de tus sesiones de planchado en una sola sesión sin preocuparte de quedarte sin agua. Dispones de una capacidad de 2,0 litros y podrás planchar durante más de 3 horas seguidas sin tener que llenarlo. También, con su sistema antigoteo podrás lograr unos resultados limpios y sin manchas de agua. Este centro de planchado incluye: el centro de planchado Total Iron 7000 SteamPro, un vaso dispensador y un manual de instrucciones.

Comprar en Amazon

Centro de Planchado Vertical Taurus Sliding Care

Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical
Taurus Sliding Care Non Stop 2500 Centro de Planchado Vertical

En el tercer puesto de esta línea, aparece todo un clásico en planchas y centros de planchado: la marca Taurus. Esta empresa es una de las más potentes en cuanto a electrodomésticos se refiere. Uno de los productos más destacados de la marca es precisamente el centro de planchado vertical con su tabla multi-posición. De esta manera, la marca ha revolucionado el mundo del planchado. Este centro de planchado contiene un depósito extraíble non stop. Es decir, que podrás planchar durante horas y horas sin necesidad de detenerte para cargarlo de agua. Este sistema de depósito extraíble contiene 2l de sistema non stop, por lo que podrás rellenar el depósito sin necesidad de desconectar el centro de planchado y así no perder el calor y la potencia alcanzada hasta el momento. Y es que, su gran flujo de vapor continuo y elevado de 130g/min puede planchar cualquier tipo de tejido prenda sin que tengas que realizar un esfuerzo extra o darle cientos de pasadas a la misma arruga. Su potente vapor destruye además el 99,9999% de virus y bacterias. Otra de las ventajas, es que podrás planchar cualquiera de las prendas que necesites sin tener que descolgarlas de sus perchas. Este centro de planchado de Taurus, contiene además un cepillo accesorio para prendas ultra delicadas. Mantiene su seguridad, eficacia y control. Su cable de 1,75 cm de largo, te ayudará a planchar las telas más difíciles y alcanzarlas sin esfuerzo. Esto es especialmente práctico para planchar vestidos de fiesta o telas de larga longitud, como pueden ser las cortinas del hogar. Este centro de planchado es especialmente cuidadoso con las prendas más delicadas y es perfecto para utilizarse en prendas que, por su composición, tienden a arrugarse con mucha facilidad una vez descolgadas de sus respectivas perchas.

Comprar en Amazon

Rowenta Silence Pro DG9248 Centro de planchado

Rowenta Silence Pro DG9248 Centro de planchado
Rowenta Silence Pro DG9248 Centro de planchado

Esta es la opción más valorada entre los usuarios. Una vez más, Rowenta tiene presencia en este listado gracias a su compromiso de protección ambiental. Hasta ahora poco se había hablado en este sentido, lo cierto es que Rowenta se ha ganado a sus clientes gracia a ofrecer productos de calidad como este centro de planchado Silence Pro DG 9238. Las dimensiones de este son de 44,5 x 28 x 34,5 centímetros aproximadamente. Se trata de un tamaño que hace a este pequeño electrodoméstico muy apropiado para ser guardo en lugares de tamaños reducidos. Por eso, es muy apropiado para lugares en los que no sobra espacio. Su peso también acompaña, ya que sus 5,6 kilogramos hacen que el aparato no resulte demasiado pesado y no presente dificultades a la hora de ser trasladado a otra estancia de la casa. También su uso es ligero y más sencillo gracias a su liviandad. Su depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 1,5 litros y está diseñado para brindar la autonomía suficiente para planchar una gran cantidad de prendas antes de que sea necesario volver a llenar el depósito. Entre sus funciones se incluye la función ECO que permite un ahorro de al menos un 25% de energía. Cabe mencionar que esta función hace que la potencia del vapor disminuya un poco. Por otra parte, su indicador de vapor te dirá si el centro de planchado está listo para ser utilizado. Este indicador te avisará de si el depósito de cal ya está lleno y si es necesario vaciarlo.

Comprar en Amazon

Centro de Planchado Polti Vaporella Simply VS10.12

Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado
Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado

Si hay una empresa con la que identifiquemos este electrodoméstico, se llama Polti. Y es que su centro de planchado te brindará un gran rendimiento gracias a que cuenta con todas las funciones que vas a necesitar a la hora de conseguir un planchado rápido, sencillo y eficaz. Este centro de planchado incorpora una bomba de presión que hace que el centro alcance hasta los 6,5 bares. Con esta bomba, en tan solo 2 minutos, podrás comenzar a planchar sin largas esperas y casi de forma inmediata. El centro de planchado Polti Vaporella Simply VS10.12 tiene un depósito de llenado fácil que cuenta con una capacidad de 1,5 litros. Gracias su sistema de funcionamiento, lo podremos sacar fácilmente sin necesidad de desenchufar nuestro centro de planchado de la corriente. Se rellena muy fácilmente y sigue generando un vapor que nos ayudará a obtener los mejores resultados en el menor tiempo. Con su autonomía ilimitada de hasta 120 g / min, podremos planchar grandes cantidades de ropa sin limitaciones de tiempo o energía. Este centro de planchado de Polti, también cuenta con un modo ECO, lo que te ayudará a planchar de manera eficaz y reducir el consumo de luz y de agua. Se trata de un centro de planchado para los amantes de la sencillez y la practicidad. Una vez que hayas terminado de planchar, tan sólo tendrás a guardar el cable en el interior del centro en el compartimento diseñado para ello. Así, te aseguras un almacenaje limpio y sencillo, que facilitará tanto su transporte como el dejarla guardada cuando no vamos a utilizarla.

Comprar en Amazon

Centro de planchado Bosch

Bosch TDS6080 Serie Centro de planchado
Bosch TDS6080 Serie Centro de planchado

El centro de planchado Bosch TDS6080 Serie 6 es uno de los más conocidos, vendidos y utilizados de la marca. Cuenta con una potencia de 2400 W, lo que hace de este una de las características más destacadas. Combinada con su presión de vapor de 5 bares, y su salida de vapor constante de 120 g/min y a 400 gr adicionales de vapor distribuidos en tres potentes disparos; hace que alcances casi de manera inmediata los mejores resultados para tu ropa. Además, su depósito de agua fijo contiene una capacidad de 1,5L, y se mantiene siempre limpio gracias a su sistema anti-cal Cal’cClean Perfect. Otra de las características más valoradas por los usuarios de este centro de planchado, es su función Hygienic. De este modo, este centro de planchado de Bosch puede combinar la temperatura y el vapor a intervalos, de manera que es capaz de eliminar el 99.9% de las bacterias que están impregnadas en las prendas. También dispone de un sistema que aporta mucha facilidad al usuario a la hora de hacer uso de este centro, y es que, gracias a sus programas predefinidos para planchar cada tejido, no tendrás que preocuparte de la temperatura de la plancha y tus prendas estarán seguras gracias a la función i-Temp, que permite planchar todo tipo de prenda con una temperatura única diseñada para todo tipo de tejidos. De esta manera, este centro de planchado está considerado un centro seguro que hace que el equipo se desconecte muy fácilmente y automáticamente si, por un casual, nos ponemos a otras tareas y nos olvidamos de que lo hemos dejado encendido. A su vez, su sistema de SecureLock delantero te permite anclar la plancha al centro de planchado para evitar quemaduras, golpes y accidentes indeseados. Como la mayoría de centros de planchado que hemos incorporado en la lista, también cuenta con una función ECO, que permite ahorrar agua y energía.

Comprar en Amazon

Taurus SSD3000 Centro de planchado

Taurus SSD3000 Centro de planchado
Taurus SSD3000 Centro de planchado

Este centro de planchado non stop de Taurus, te permitirá rellenar su gran depósito extraíble de 1.5L sin necesidad de que tengas que desconectar tu plancha de la red eléctrica. De esta manera, el llenado de su depósito no entorpecerá tu sesión de planchado. Podras ahorrar tiempo y esperas, ya que la plancha no perderá la temperatura alcanzada hasta el momento de su rellenado. Con sus 3000W de potencia la resistencia interna se calienta casi al momento, de manera que estará lista para empezar a planchar en menos de 30 segundos. Además, su suela cerámica antideslizante, permitirá un planchado cómodo y óptimo en todo tipo de tejidos y prendas. Gracias a su gran golpe de vapor de 300g/min y su punta de precisión podrás eliminar de forma garantizada y muy segura hasta las arrugas más rebeldes. Es una plancha muy apropiada para los que nunca tienen tiempo de nada y aman la sencillez, la rapidez y la economía de su tiempo. Como hemos dicho, su sistema Non Stop favorece un planchado rápido y sin interrupciones, ofreciendo un planchado más práctico y rápido. Por otro lado, su calentamiento, también rápido, hará que no tengas que esperar demasiado para empezar a planchar. Sus resistencias alcanzarán la temperatura deseada en cuestión de segundos. Su gran flujo de vapor continúo de 300g/min y 130g/min hará que planchar cualquier tipo de tejido se convierta en una tarea muy simple.

Comprar en Amazon

Centro de planchado De'Longhi PRO1465

De Longhi PRO1465 Centro de planchado
De Longhi PRO1465 Centro de planchado

Si te decides a comprar el centro de planchado DeLonghi Pro1465 habrás hecho una buena elección. Esta opción es perfecta si lo que quieres conseguir es un alisado perfecto y no perder mucho tiempo. Tampoco gastarás mucho dinero, ni dañarás el ambiente a cambio. Este centro de planchado de De´Longhi PRO1465 tienen una presión de 4,5 bares y su potencia es de 800 vatios. Lo que hará que no haya ninguna arruga imposible de eliminar. Además, puedes estar seguro de que lo conseguirás en poco tiempo ya que tiene una gran eficiencia probada y a que su depósito de agua puede llenar hasta 0,85 litros, lo suficiente para planchar hasta aproximadamente hora y media. También te asegurarás de poder hacerlo de manera cómoda gracias a su suela de deslizado fluido y fácil. La importante particularidad de este centro de planchado, y lo que hace que muchos usuarios finamente se decidan por él, es que pensado y creado para cuidar del medio ambiente. Posee el sistema Eco Zone, que hace que el producto gaste alrededor del 35% de agua y energía que gastaría cualquiera de los otros modelos que están en el mercado. Además, cuenta con la función de vapor vertical lo que hará que puedas retocar cada detalle de tus prendas sin necesidad de que las descuelgues.

Comprar en Amazon

Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor

Rowenta IS8460D1 Cepillo de vapor
Rowenta IS8460D1 Cepillo de vapor

Para cerrar este ranking, Rowenta una vez más. Con su vaporizado profesional, el cepillo de vapor Rowenta Pro Style Care y su gran sencillez, te ofrece un excepcional cuidado de tu ropa y unos resultados más que notables. Este centro de planchado es capaz de conseguir un acabado perfecto con su exclusivo sistema patentado de soporte vertical Steam & Press. De esta manera, podrás utilizarlo con una sola mano y de manera muy sencilla. Su doble acción hará que tus prendas luzcan perfectas en una sola pasada y en un abrir y cerrar de ojos. Mucho tiene que ver en esto sus 1800 W de potencia y su salida continua de vapor de 35 g/min. Gracias a ambos detalles de este centro de planchado, el rendimiento de este producto es excepcional y muy recomendable. Si hay más motivos por los que este centro de planchado se encuentra en esta lista, es porque cuenta con 4 ajustes de vapor accesibles. Desde el propio mango de la plancha, podrás moverte fácilmente del uno al otro, lo que hace de este modelo de centro de planchado uno de los más sencillos. Ofrece un cabezal XL Delta Steam que hace que el vapor se distribuya de manera uniforme por toda la prenda, lo que ofrece un rendimiento de alta precisión. Pro Style Care es muy práctica y puede utilizarse para consumo diario. Este centro de planchado de Rowenta es el equilibrio perfecto entre eficiencia y precisión. Cuenta con una óptima difusión del vapor para ofrecer resultados rápidos y un diseño especial para llegar a las zonas de difícil acceso.

Comprar en Amazon

También te pude interesar

Los 6 colchones viscoelásticos más vendidos de Amazon

Los 6 mejores hornos eléctricos en relación calidad-precio

Los 5 mejores cascos de bicicleta para todas las necesidades y bolsillos