Menú Buscar
Edificio de la UB en la Diagonal

GSA y la UB abrirán la residencia más grande de BCN en 2019

Con 505 habitaciones individuales en la Diagonal, junto a la Universidad, el edificio supondrá una inversión de 30 millones

2 min

Comienza la construcción de la que será la mayor residencia de estudiantes de Barcelona. Tendrá 505 habitaciones y estará ubicada junto a la Diagonal, en pleno campus de la Universitat de Barcelona (UB).

Se trata de un proyecto de GSA, el mayor operador mundial de residenciales estudiantiles, que promueve el edificio en terrenos de la UB, a través de una concesión para los próximos 50 años. Según Expansión, la explotación correrá a cargo de la multinacional, que pagará un canon inicial y otro anual a la universidad. GSA gestionará el inmueble a través de Nexo Residencias, la marca con la que el grupo opera en España.

El director de GSA en España, Christopher Holloway, indicó este jueves que la residencia estudiantil supondrá una inversión de entre 30 millones y 35 millones de euros y que estará lista en 2019. El proyecto se ha encargado al despacho de arquitectura BCA.

Residencia para 2019

De los 19.000 metros cuadrados construidos, unos 9.500 metros cuadrados corresponden a zonas comunes, mientras que el resto se destinarán a las habitaciones, que serán todas individuales. Todavía se desconoce el importe exacto que pagarán los estudiantes, pero en otros centros de Nexo, los importes oscilan entre los 850 euros y los 1.400 euros al mes en régimen de pensión completa. “Nos situamos en la franja alta del mercado”, reconoce Holloway.

La residencia contará con gimnasio, zonas de estudio, cafetería, terrazas y áreas para trabajos en grupo o incluso para coworking. Pese a ser un proyecto conjunto con la UB, la residencia está abierta a cualquier tipo de estudiante, ya sea de otras universidad o incluso de escuelas de negocios, y también a profesores, todos menos turistas.

La residencia, que se llamará Aleu, en honor a la primera mujer licenciada en medicina de España, supondrá la creación de seis empleos directos y 35 indirectos y se prevé que facture unos seis millones de euros.