Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede central de la clínica de reproducción asistida Eugin en Barcelona / CG

El grupo Eugin apuesta por el norte de Europa con la compra de AVA Clínic

Eugin, especializado en centros de reproducción asistida, mantiene su proceso de expansión con presencia en Dinamarca, Suecia y ahora Letonia

2 min

El Grupo Eugin, especializado en centro de reproducción asistida, ha potenciado sus planes para expandirse en otras zonas de Europa. El objetivo ahora es el norte del continente, que le ha llevado en los últimos tres años a tener presencia en Dinamarca y Suecia. Ahora lo hará en Letonia, con la compra de los centros Copenhaguen Fertility Center, Nordic IVF, Stockholm IVF y AVA Clinic.

Precisamente, este último, situado en el centro de Riga, es el líder en tratamientos en Letonia, al realizar entre el 20% y el 40% de los ciclos que se realizan en el país. El centro, sin embargo, con 20 años de experiencia y 15 médicos especializados, recibe pacientes de otros países. La mitad de ellos provienen de Suecia, Noruega, Dinamarca y Rusia, debido a al favorable marco legal de Letonia, que autoriza la Reproducción Asistida para parejas del mismo sexo, la donación anónima y la exportación e importación de gametos (las células sexuales encargadas de la reproducción).

Hasta 24.000 tratamientos

Para el Grupo Eugin se trata de una oportunidad para mantener los objetivos de expansión, logrando una sinergia con otros centros y la colaboración con distintos profesionales. Esa es la idea de Eduardo González, el CEO del Grupo Eugin, al entender que “AVA es un claro ejemplo de la estrategia de expansión basada en la adquisición de las mejores clínicas especializadas, ayudándoles a nutrir su ya excelente trabajo, con lo que se prevé sinergias muy positivas entre nuestras clínicas del norte de Europa en Dinamarca, Suecia y ahora Letonia”.

Desde su inauguración en 1999 en Barcelona, el grupo trata a miles de pacientes cada año. En 2017 alcanzó la cifra de 24.000 tratamientos, y es ya uno de los líderes europeos del sector. En 2015, Eugin fue adquirida por NMC Health, con sede en Abu Dhabi, y cotizada en la Bolsa de Londres.