Menú Buscar
Una imagen de la firma Cath Kidston, de Busquets

Grupo Busquets de Sabadell prepara su expansión para crecer un 5% anual hasta 2021

La firma familiar de artículos de papelería desde 1921 exporta a 50 países, cuenta con 3.000 puntos de venta y busca expandir sus 20 marcas propias

17.09.2019 11:38 h.
3 min

El Grupo Busquets se estableció en Sabadell en 1921, especializándose en artículos de papelería: productos escolares, objetos de regalo, tarjetas... Ahora, va a desarrollar un plan de expansión estratégica de su veintena de marcas -entre propias y exclusivas- para lograr el objetivo de crecer un 5% anual hasta el 2021, justo cuando celebre su centenario.

Esta firma familiar de cuatro generaciones exporta artículos a 50 países y actualmente cuenta con 3.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, así como diferentes países latinoamericanos, en Oriente Medio y Asia.

Renovarse o morir

La empresa decana comercializa un amplio surtido de mochilas, estuches, maletas o complementos y cada temporada renueva 10.000 productos. Es la distribuidora exclusiva de productos Santoro Gorjuss para España, Portugal y Andorra.

Según su director de Expansión, Joan Reixach, el grupo quiere potenciar la presencia de sus marcas y sus representadas en nuevos mercados y continuar apoyando nuevas líneas de negocio en sus mercados históricos. "El momento actual que vive la compañía y el gran valor de las marcas nos hace disponer de gamas estratégicas de productos para alcanzar crecimientos", apunta Reixach, que añade: "Y todo ello, mediante la segmentación de mercados, que da seguridad a nuestros socios del negocio retail, y las buenas condiciones comerciales para la distribución", destaca el directivo.

Monedero Busquets de Lola Casademunt / Busquets
Monedero Busquets Lola Casademunt / Busquets

Lola Casademunt

Una de las marcas con más proyección es la licencia de la prestigiosa diseñadora de moda Lola Casademunt, quien, en colaboración con Busquets, ha desarrollado en exclusiva una docena de productos como bolsos, neceseres, carpetas, agendas, monederos o fundas para la tableta, con tonos rosados o pasteles. Dentro de la veintena de marcas del grupo también está la británica Cath Kidston, especializada en complementos y bolsos de diseños innovadores, de gran prestigio internacional. De la mano de la firma sabadellense llegan, por primera vez, al mercado español. Y para los amantes del motor, la marca Ducati ofrece mochilas y bolsas con todo el diseño y esencia de la firma italiana.

Algunas de las marcas propias con las que Busquets apostará por el crecimiento son Be Cool, de bolsos, mochilas y complementos para los más urbanitas y amantes del diseño; y Niños Fun & Kids, la línea de productos para los más pequeños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información