Menú Buscar
Víctor Grífols, presidente del grupo de hemoderivados, compra una unidad de diagnóstico en EEUU / EFE

Grífols compra el 49% de San Diego Access Biologicals

La multinacional de hemoderivados se reserva la opción de adquirir todo el capital de la firma de productos biológicos

2 min

Grífols ha comprado el 49% de San Diego Access Biologicals, una firma estadounidense líder en la fabricación de productos biológicos. La multinacional española de hemoderivados ha realizado una inversión de 51 millones de dólares (48 millones de euros) para cerrar la operación. La corporación presidida por Víctor Grífols ha llegado a un acuerdo con Access Biologicals para que ésta empresa le proporcione productos biológicos para uso no humano.

Según ha informado la compañía, los ingresos derivados de este acuerdo se integrarán en la división de Raw Materials, que a partir de enero ha empezado a llamarse Bio Supplies.

Además de la operación y el acuerdo, Grífols ha suscrito una opción de compra para optar al 51% de la empresa hasta 2022.

Refuerzo de la división

Cabe recordar que la división de Raw Materials aportaba hasta ahora el 1,3% de los ingresos no recurrentes del conglomerado catalán.

La nueva denominación de la unidad, y la compra de una participación en Access Biologicals, significan que Grífols refuerza esta unidad de negocio incorporando productos biológicos complementarios.

Cabe recordar que la multinacional española cuenta con otras participaciones financieras en firmas como Alkahest y IBBI, una marca de productos hematológicos.