Menú Buscar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, atiende a los medios  este lunes desde la Delegación del Gobierno de Santander / EFE

El Gobierno confía en la voluntad de un acuerdo para evitar la huelga de Aena

De la Serna valora la reunión de este lunes entre los sindicatos y la dirección de la gestora aeroportuaria como "una primera toma de contacto"

21.08.2017 13:35 h.
2 min

El Gobierno confía en un acuerdo entre los sindicatos y Aena-Enaire para evitar la huelga que los trabajadores de la gestora aeroportuaria han convocado a partir del 15 de septiembre y durante 25 días en toda España.

Los sindicatos CCOO, UGT Y USO han presentado la convocatoria ante la Comisión de Interpretación, Conciliación y Arbitraje (CIVCA). Reclaman mejoras salariales tras la pérdida de hasta un 8% de poder adquisitivo pese a los “extraordinarios resultados económicos” de la compañía. También piden un plan de empleo y una tasa de reposición que cifran entorno a 450 plazas en Aena y 250 en Enaire.

“La negociación debe estar vinculada al ámbito global de todos empleados públicos. Tanto estas cuestiones, como los salarios, tienen que ser debatidas en la Mesa de Función Pública porque no puede haber diferenciación entre los trabajadores”. De esta forma ha explicado la posición del Ejecutivo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Primera toma de contacto

Sin embargo, el titular de Fomento ha insistido en que hay cuestiones de “carácter organizativo y de incorporación de nuevos efectivos”.

Por último, De la Serna ha valorado de forma “muy positiva” la reunión que se celebra este lunes ente los sindicatos y Aena: “Será una primera toma de contacto para escuchar y analizar las posiciones”. Ha revelado que “necesariamente” habrá nuevas reuniones. Una de ellas ya programada con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que es quien  llevará el peso de la negociación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información