Menú Buscar
Imagen de un 'rider' de Glovo durante un reparto / CG

Glovo compra Pizza Portal, la 'app' de reparto de La Tagliatella

La operación se ha cerrado en 30 millones de euros y supone el traspaso del 100% de la acciones de la firma, radicada en Polonia

14.08.2019 08:47 h.
2 min

La compañía de repartos de comida Glovo se ha hecho con Pizza Portal, la aplicación del ramo de AmRest, propietario de la cadena de restaurantes La Tagliatella. La operación se ha cerrado por 30 millones de euros más un ajuste de precio establecido en cinco millones.

Si la semana pasada saltaba la información del interés de Uber y Deliveroo por hacerse con Glovo para ampliar su cuota de mercado, ahora ha sido la startup española la que refuerza su presencia en Europa, en concreto en Polonia, donde opera Pizza Portal.

Refuerzo a la expansión

La venta ya ha sido notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el que Glovo pasa a tener el 100% de las acciones de la firma. Así, la app de Oscar Pierre y Sacha Michaud, que vive una de las etapas más turbulentas desde su lanzamiento tras la muerte de uno de sus repartidores y la huelga de riders, incrementa su valor, hasta el momento tasado en 850 millones.

Glovo cuenta con presencia en 26 países de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. No obstante, a pesar de los 5,5 millones de usuarios, la plataforma acabó en 2018 sin beneficios tras facturar 75 millones de euros. Por su parte, en el primer trimestre del año, AmRest registró un beneficio neto reportado atribuible de 3,8 millones de euros, lo que supone un 15% menos que los 4,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información