Menú Buscar
El anfiteatro romano de Tarragona y, al fondo, el hotel Imperial Tarraco / CG

Gaspart hunde el hotel icónico de Tarragona

El Imperial Tarraco, frente al anfiteatro romano, cerrará puertas antes del verano

Ignasi Jorro / Gerard Mateo
2 min

El hotel Imperial Tarraco baja la persiana. El cuatro estrellas de la Rambla Vella, delante del anfiteatro romano, cerrará sus puertas antes del verano por problemas económicos. La decisión afecta a 37 trabajadores.

El alojamiento icónico de Tarragona es uno de los hoteles de la cadena Husa, que preside Joan Gaspart. El Tarraco arrastra problemas económicos desde hace años. Se caía, literalmente, a trozos.

Límite: 21 de mayo

En diciembre fue subastado, tras algunos intentos de venta a cambio de mantener la explotación. La nueva propiedad solicitó en abril el cese de la actividad, y podría ser realidad en dos semanas. La web del hotel no acepta reservas a partir del 21 de mayo.

El próximo jueves, 11 de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona podría decretar el alzamiento del cierre, que acabará con la entrega de llaves por parte de la empresa gestora. Dejará de ser un hotel. Lo echarán abajo.

Negociación

Entre hoy y mañana, los representantes sindicales negociarán la indemnización con la propiedad. Los empleados están asesorados por un bufete de Barcelona, ya que Husa Hoteles no quería pagarles, aunque en los últimos meses han cobrado “más o menos al corriente”.

El Imperial Tarraco abrió sus puertas en 1963. Tiene seis alturas y 170 habitaciones.