Menú Buscar
Las oficinas de Barcelona de Gas Natural Fenosa, que ha completado la venta del 20% de su negocio de distribución en España  / CG

Gas Natural completa la venta del 20% de sus redes de distribución en España

Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board pagan 1.500 millones para tomar una participación minoritaria en la filial

19.03.2018 14:08 h.
2 min

Gas Natural Fenosa ha formalizado este lunes la venta del 20% de sus redes de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz Capital Partners y el Canada Pension Plan Investment Board. Una operación que se anunció el pasado agosto y que asciende de los 1.500 millones de euros.

Al final, tal y como recuerda la cotizada liderada por Francisco Reynés, la transacción ha sido bendecida por las autoridades de la competencia en los términos acordado.

Impacto en el patrimonio

Generará unas reservas positivas en el patrimonio de la energética de unos 1.000 millones de euros, según los cálculos del grupo. Además, implicará cambios en el consejo de administración de la sociedad. Los fondos de inversión deberán designar a dos de los siete consejeros que conforman el órgano de dirección.

Los cinco restantes correrán a cargo de Gas Natural Fenosa, que mantendrá una participación del 80%. Cifra que le permitirá consolidar los resultados del negocio de distribución a la cabecera de la compañía.

Activos

Holding de Negocios de Gas, el nombre de la filial, engloba los activos de distribución de gas en España y las participaciones del grupo en distribuidoras regionales. Cuenta con 5,3 millones de puntos de suministro y 51.000 kilómetros de red, tal y como recuerda la cotizada en un comunicado.