Menú Buscar
Central eólica de Gamesa / SIEMENS GAMESA

Gamesa nombra a Rosa María García presidenta tras su fusión con Siemens

Además, el consejo de administración ha reorganizado la cúpula directiva para la nueva cara de la empresa

2 min

El consejo de administración de Gamesa ha nombrado presidenta de la sociedad a Rosa María García, tras fusionarse la compañía con el negocio eólico de Siemens, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además del nombramiento de García, que también es presidenta de Siemens España, el consejo de administración ha reorganizado la cúpula directiva para la nueva Siemens Gamesa.

Tras su nombramiento, García ha comunicado a Bankinter su renuncia como consejera de la entidad, motivada por la "imposibilidad de compatibilizar este cargo con sus nuevas responsabilidades" como presidenta de Gamesa.

El actual consejero delegado de Gamesa, Ignacio Martín San Vicente, ha manifestado al consejo de la compañía su voluntad de abandonar el cargo, aunque permanecerá en él hasta que se nombre un sucesor.

Más cambios en Siemens

Tras la fusión con el negocio eólico de Siemens, Andrew Hall ha sido designado para asumir la dirección general financiera de Gamesa. Por su parte, Xabier Etxeberría ha sido nombrado director general del negocio onshore, mientras que Markus Tacke asume la dirección general del negocio offshore.

Asimismo, Mark Albenze ha sido nombrado director general del negocio de servicios y David Mesonero ha sido designado director general de Desarrollo Corporativo y Responsable de Integración.