Menú Buscar
Jordi Gallés, presidente de Europastry, en una conferencia empresarial a principios de año / EFE

Los Gallés, los ricos panaderos que gestionan Europastry

La compañía catalana factura 560 millones de euros con la producción y distribución de pan, repostería y bollería congelada a nivel internacional

29.05.2018 00:00 h.
2 min

Europastry es el principal negocio de los Gallés. Una empresa que aún mantiene la gestión familiar y que factura anualmente más de 560 millones de euros. Jordi Gallés la preside desde que su padre, Pedro Gallés, falleció en 2010. En la gestión diaria del grupo también están muy involucrados sus hermanas, Anna y Eva.

Los tres se reparten junto a su madre el 76% del capital. Es el quinto fabricante de masas congeladas del mundo y da trabajo a unas 3.300 personas. La plantilla de sus factorías en España, Holanda, Estados Unidos y Turquía. 

Mercado latinoamericano

Su presidente explicó a principios de año que hace 10 años vendían tan sólo el 10% de sus productos en el mercado exterior. Actualmente la facturación internacional supone el 40% del total del grupo y han apretado el acelerador en este sentido.

Europastry tiene el foco puesto en Latinoamérica tras adquirir la distribuidora de masas congeladas Crandon en Chile. Se espera crecer a todo el continente con esta marca como base.

Reparto de capital

Además de la familia, el fondo MCH Private Equity controla algo más del 21% del capital. Es el quinto que pasa por la compañía y ahora está en proceso de salida de la compañía. Fuentes conocedoras del proceso indican que ha valorado el grupo en más de 300 millones de euros.

El equipo directivo mantiene una participación minoritaria del entorno al 2%.

Los Gallés, además de todas las marcas de Europastry, invierten a través de las empresas Molí Vell FO, Gallés Office y Abet SL, otra de sus sociedades de cartera.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información