Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro

La fundación Oryon convoca 2.000 becas para el emprendimiento sénior

El programa de ayudas, enfocado también al público más joven, cuenta con la colaboración de Founderz para brindar formación especializada en innovación

3 min

La plataforma inversora Oryon Universal ha lanzado un programa de becas a través de su fundación para acercar el mundo del emprendimiento tanto a los innovadores más jóvenes como al público sénior. Los directivos de Oryon Foundation han planteado la medida como una prolongación de su empeño por reinsertar el talento profesional al mercado.

La iniciativa, que nace de la mano de la startup Founderz, aportará 300.000 euros para la creación de negocios de economía digital. La presentación del programa se ha llevado a cabo en el centro DFactory Barcelona, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y ha contado con la presencia de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la institución.

Formación para emprender

El programa de ayudas está destinado a los jóvenes de entre 16 y 23 años que estén cursando bachillerato, formación profesional (FP) o grado, así como a los profesionales mayores de 55 años en situación de paro, expediente de regulación temporal de desempleo (ERTE) o prejubilación. Cada beca tendrá un valor de 150 euros.

Todos los alumnos recibirán formación y acompañamiento para emprender con éxito. Además, al final del periodo de formación se lanzará una convocatoria a la mejor idea de negocio entre los becados. De todas ellas, se seleccionarán las tres mejores y se les acompañará en su desarrollo.

Ecosistema de innovación

Oryon Universal se incorporó a DFactory Barcelona el mes pasado con el objetivo de fortalecer el ecosistema innovador nacional e involucrar a más actores que apuesten por el talento. Navarro ha señalado que “el emprendimiento es la base de la innovación y esencial contar con esta iniciativa para construir una nueva economía más inclusiva, en la que ningún colectivo se quede fuera”.

Por su parte, el presidente de la fundación, Vicente Font, ha asegurado que "en la entidad creemos firmemente en el gran impacto que supone poner a disposición del talento soluciones para que desarrollen todo su potencial”. También el cofundador de Founderz, Pau Garcia-Milà, se ha mostrado orgulloso de participar en una iniciativa pensada para "acompañar esta nueva ola de talento dispuesta a emprender".