Menú Buscar
Autocares de Robaina Bus, una de las empresas fugadas de Cataluña esta semana / CG

Fuga de empresas de Cataluña: 15 en una semana

Las sociedades mueven sus sedes a Cuarte de Huerva, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Sagunto, Teguise, Valencia y Valenzuela de Calatrava

24.12.2018 00:00 h.
5 min

La semana concluye con un total de 15 fugas de empresas catalanas que han abandonado la comunidad para refugiarse en otras zonas de España. El lunes Crónica Global informó de la huida de Hummel Iberica Sport & Fashion, que comercializa en España la marca deportiva Hummel. Su nueva casa madre está en Valencia.

El viernes, hizo lo mismo VPSitex, especializada en servicios de vigilancia en edificios vacíos o en construcción, limpieza, inspecciones y mantenimiento, filial del fondo francés PAI Partners. Se ha ido de Cornellà de Llobregat para aposentarse en Móstoles (Comunidad de Madrid).

Las otras trece empresas son las siguientes:

  • All Sins Luxury 18K International, de El Masnou, comercial de productos cosméticos. Su escapada de tierras catalanas le lleva hasta la calle Bolaños nº 11, en el concejo de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), habitado por 708 almas. Marta Laguarda Luis es la administradora del negocio.
  • Belalp Partners International, holding constituido el año pasado en Barcelona para tomar participaciones en otras empresas. Está presidida por Carlos Eduardo Mateus Medina. Se despide de su sede del paseo de Gràcia barcelonés y aparece en Palma de Mallorca, calle San Jaime nº 7.
  • Brothers YE Market, de Sabadell, gestora de bazares. Se ubica en la calle Alcalá Galiano nº 16, de Sagunto (Valencia).
  • Dorak Europe AG Sucursal en España, de Barcelona, operador turístico y de viajes. Se marcha a Madrid, Gran Vía número 6. La compañía es filial de la firma suiza Dorak.
  • El Ginebró de Vilopriu, de este mismo pueblo de Girona, titular de la granja-escuela y casa de colonias del mismo nombre. El domicilio social de esta empresa se mueve de la calle Migdia, en el citado municipio, a la plaza del Castillo nº 42, de Pamplona.
  • Ingeniería Solvan, fundada hace 14 años para ofrecer soluciones técnicas y mejoras de procesos, así como el suministro de materiales a las industrias. Sus principales campos de actuación son las estaciones de tratamiento de aguas procedentes de cabinas de pintura; el sector de la automoción, en particular lijas y fundas para robots de pintura; y suministros náuticos. La empresa Solvan tiene su principal centro de intereses en el polígno industrial La Ferreria, de Montcada i Reixac, donde también radicaba la sede social. Ahora se deslocaliza a la calle Clara del Rey nº 39, de Madrid. Administrador, Xavier Soldevilla García.
  • Noway Europe, de Igualada, transportista de mercancías. Inaugura sede social en Cuarte de Huerva (Zaragoza), calle Monte Perdido, nave 2.
  • Pharmaquick Siglo XXI. Su especialidad es el asesoramiento a oficinas de farmacia sobre aspectos comerciales, de contabilidad y de imagen corporativa. Antes estaba censada en la calle Pau Claris de la Ciudad Condal. Ahora, en Barón de San Petrillo nº 7, de Valencia. Administrador, Agustín Villanueva Montesinos.
  • Rasclet, tenedora de inmuebles, con 1 millón de euros de capital. Sale de Travessera de Gràcia, en Barcelona, y resurge en la capital del país, calle Velázquez nº 94. Administrador, Guzmán de la Calle Rubio.
  • Robaina Bus, fundada este mismo año en Tarragona por Jorge Manuel Robaina Lemes, su socio único. Ahora ha decidido volar a 2.590 kilómetros de distancia, al municipio de Teguise, en la isla canaria de Lanzarote.
  • Vázquez Savelieva, de Corbera de Llobregat, especialista en el diseño de locales comerciales. Se va a Málaga, calle Huerto de los Claveles nº 9. La empresa toma el nombre de su administrador Tomás Pablo Vázquez Romero y su apoderada Anastasia Savelieva.
  • Vermont Solutions, consultora informática, situada hasta ahora en la Gran Via de les Corts Catalanes. Se muda a Agustín Betancur nº 21, de la Villa y Corte. Administrador, Miquel Mora Queralt.
  • Zaxxon Business, dedicada a la inversión en compañías del sector energético y otros proyectos similares en mercados de rápido crecimiento de Iberoamérica. Administradora, Sofía Bianchi. Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de las Antillas Holandesas desde 2012. Su fuga de Cataluña significa cambiar el domicilio de paseo de Gràcia por la calle Saturnino Calleja nº 6, de Madrid.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información