La empresa de vigilancia VPSitex también se va de Cataluña
La firma ofrece servicios de seguridad para inmuebles vacíos y es filial del gigante inversor PAI Partners
21 diciembre, 2018 00:00Los fondos de inversión, como cualquier persona mínimamente sensata, son refractarios al riesgo y la incertidumbre. Cuando huelen problemas, toman las de Villadiego y se ponen a buen resguardo. Esto es lo que acaba de hacer el fondo parisino PAI Partners, vinculado al grupo bancario francés BNP Paribas, que maneja inversiones por valor de 18.000 millones de euros.
Su única filial catalana es VPSitex España, especializada en soluciones de seguridad para edificios vacíos, deshabitados o en construcción.
Presencia internacional
Esta compañía es subsidiaria de la inglesa VPSitex, líder de Europa en su sector. Tiene empresas en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Irlanda y España, con más de 1.800 empleados y 40 oficinas. Su cartera comprende 8.000 clientes, que le tienen confiada la seguridad de 75.000 edificios. PAI Partners es dueño y señor del grupo desde 2014.
La dependencia ibérica dispone de siete oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Málaga y Palencia. Tiene bajo gestión 3.500 inmuebles.
De Cornellà a Móstoles
La sede social para España se encontraba hasta la fecha en el paseo Ferrocarriles Catalanes, de Cornellà de Llobregat, donde mantiene operativa una oficina para el mercado local. A partir de ahora, la sede societaria se instala en la delegación madrileña, que se encuentra en el polígono industrial de Móstoles, calle Puerto de Navacerrada nº 88.
VPSitex brinda a particulares, empresas e instituciones los servicios de vigilancia contra intrusiones, pero también limpieza, inspecciones y mantenimiento. El administrador de la subsidiaria española es Lee Newman. La dirección general está en manos de Oscar Aragón Espallargas.