Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Línea de montaje del Ford Mondeo en la planta de Almussafes (Valencia), la factoría afectada por el temporal / EFE

Ford se queda sin suministros este fin de semana por el temporal

La planta de Almussafes suspende el turno extraordinario de este sábado tras sufrir por la falta de material a lo largo del viernes

2 min

Ford ha decidido paralizar la producción de la planta de Almussafes (Valencia) como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha afectado toda Europa en la última semana. Un fenómeno meteorológico que paralizó la circulación de camiones y alteró la cadena logística prevista. Resultado: el centro valenciano se ha quedado sin suministros.

El portavoz de la UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha explicado que la dirección del centro ha cancelado el turno extraordinario previsto para este sábado. Indica que en estos momentos no se puede asegurar la producción pero que esperan que el lunes la situación se normalice con la llegada de las primeras entregas de su red de proveedores.

Efectos desde este viernes

Reconoce que la falta de material ha afectado a la producción de la tarde de este viernes, que no se ha podido realizar con normalidad. Ford Almussafes produce los modelos Kuga, Connect, Mondeo, S-Max y Galaxy.

El turno extraordinario se trasladará el próximo sábado 10 de marzo. Se trabajará de las seis de la mañana hasta las dos del mediodía, tal y como estaba previsto, según la circular que la dirección ha remitido a sus trabajadores.

Alto nivel de producción

Se espera mantener con esta reprogramación el nivel de producción de Ford Almussafes. La factoría se ha recuperado de la crisis de encargos que puso en un brete su continuidad en 2012. De hecho, en 2017 se consiguió el mayor nivel de fabricación en la última década: 417.002 vehículos, 22.891 más que en el ejercicio anterior. 

Destacadas en Business