Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hotel Grand Barcelona en la Vía Laietana de Barcelona / EP

El fondo Schroders Capital compra el cinco estrellas Grand Hotel Central por 93 millones

El grupo Único Hotels dirigido por Pau Guardans mantendrá la gestión de su establecimiento de la capital catalana

2 min

La gestora Schroders Capital Real Estate Hotels ha cerrado la compra del Grand Hotel Central de Barcelona por 93 millones de euros. El establecimiento de cinco estrellas, hasta ahora propiedad de Único Hotels, es el único activo del grupo en la capital catalana.

El inmueble ubicado en el número 30 de Via Laietana cuenta con 146 habitaciones y ha sido adquirido a través del vehículo de inversión Schroder European Operating Hotel Fund I. Único Hotels seguirá al frente de la gestión del hotel y ambas compañías han asegurado que esta operación "marca la primera alianza de los dos grupos".

Alianza hotelera

El director de inversiones hoteleras de Schroders Capital, Stephane Obadia, ha asegurado que "esta operación demuestra la capacidad de Schroders Capital para ejecutar un compromiso en un plazo de tiempo breve". Además, se ha mostrado convencido que el sector turístico barcelonés está bien posicionado para recuperarse tras la pandemia.

Por su parte, el presidente y director general de Único Hotels, Pau Guardans, ha explicado que esta compraventa "refuerza significativamente el equilibrio del grupo para continuar con un plan de expansión" a través de nuevas adquisiciones.

Deuda millonaria

Según informó Metrópoli Abierta, en 2020 el grupo adeudaba un total de 60 millones de euros a las entidades financieras, en gran parte en forma de créditos a largo plazo. Los gastos en devolución del principal e intereses de esta masa de pasivos superaba con creces los beneficios declarados por la cadena, que el año pasado encajó el embate del coronavirus.

Actualmente, Único opera cinco establecimientos: el Grand Hotel Central; Mas de Torrent (Girona); Único y Principal, ambos en Madrid, y Finca Serena, en Mallorca.