Menú Buscar
Francisco Reynés en una imagen de archivo / EFE

Foment premia a Reynés con la Medalla de Honor al Empresario del Año

La patronal catalana ha reconocido la laboral del nuevo presidente de Naturgy y antiguo responsable de Abertis

19.12.2018 14:54 h.
3 min

Foment del Treball ha premiado a Francisco Reynés, nuevo presidente de Naturgy y antiguo responsable de Abertis, con la Medalla de Honor al Empresario del Año.

La patronal catalana ha querido reconocer "el acierto del nuevo rumbo organizativo de la compañía, liderado por Francisco Reynés, más ágil y acorde con el entorno internacional que Naturgy quiere y puede liderar, un entorno en el que los elementos de transformación, como la digitalización, requieren una respuesta rápida y precisa".

“Figura crucial”

En esta edición, en la que se entregarán tres Medallas de Honor, la patronal distingue a Reynés por su carrera profesional este año "como figura crucial en el proceso de cambio y modernización" que ha iniciado la distribuidora de gas natural. 

La patronal catalana también ha premiado a Joan Pujol, ex secretario general de Foment, con la Medalla por la Trayectoria Empresarial por su compromiso con el mundo empresarial catalán durante más de tres décadas, y, finalmente, a Montserrat Caballé, in memoriam, por su Trayectoria Artística y Trascendencia Social.

Más premiados

Además, Foment reconoce este año a Aigües de Barcelona con el premio al Compromiso Social. La patronal reconoce a la entidad por su vocación y compromiso con la sociedad y los entornos en los que tiene presencia.

Cellnex Telcom será galardonada en la categoría de Investigación y Desarrollo, por apostar por la mejora de su red como principal operador de infraestructuras para las telecomunicaciones de Europa, en la que cuenta con más de 28.000 sites.

Undécima edición

Por otro lado, el reconocimiento a la Internacionalización lo recibirá el grupo cárnico Cañigeral por la expansión de su actividad. Y finalmente, Nufri recibirá el premio por su compromiso con el Medio Ambiente.

Los galardones se entregan en el marco de la undécima edición de los Premios Carles Ferrer Salat --difunto empresario y economista-- que organiza la patronal catalana.