Menú Buscar
Pedro Sánchez, anunciando la convocatoria de elecciones para votar en las generales / EFE

Foment del Treball espera que el nuevo Gobierno "aporte estabilidad"

La patronal catalana pide que el proceso electoral se desarrolle "en un clima de diálogo y no confrontación que haga posible acuerdos"

15.02.2019 17:00 h.
2 min

La patronal catalana Foment del Treball ha expresado este viernes su deseo de que el nuevo Gobierno que surja tras las elecciones generales del próximo 28 de abril "pueda aportar estabilidad".

"La economía catalana y española necesitan un Gobierno estable para garantizar la actividad empresarial, el crecimiento y la cohesión social tan necesarios", explica la organización liderada por Josep Sánchez Libre en un comunicado.

"Diálogo"

Foment espera que el proceso electoral, que arrancará con la disolución de las cortes el 5 de marzo, se desarrolle "en un clima de diálogo y no confrontación que haga posible acuerdos que, sin duda, serán necesarios, una vez queden constituidos los nuevos Congreso y Senado".

"Sólo así será posible", añade la nota, "que un nuevo Ejecutivo tenga el apoyo de una mayoría bien amplia". Foment considera que un Gobierno estable, "con capacidad de aprobar unos Presupuestos y establecer grandes consensos es indispensable para generar confianza".

Incertidumbre

La patronal catalana había expresado el pasado miércoles su preocupación por el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados al prosperar las enmiendas a la totalidad de PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT. Foment consideró "negativo" este hecho, al entender que el veto "incrementa la inestabilidad política" y "perjudica la economía".

Foment explicó que, a pesar de sus matices y dudas sobre las cuentas de Pedro Sánchez, en especial por la subida de impuestos, siempre defendió su tramitación en el Congreso. La patronal destacó el perjuicio que su no tramitación conlleva en inversiones, sobre todo en lo referido a infraestructuras.