Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una piscina instalada por Fluidra / EUROPA PRESS

Fluidra se dispara en bolsa y cierra el año con una subida del 74%

La multinacional constructora de piscinas empieza 2021 a casi 21 euros la acción, un precio histórico

2 min

Fluidra ha cerrado el 2020 con una fuerte revalorización en un año de fuertes caídas en bolsa por la pandemia de coronavirus. Las acciones de la empresa han conseguido superar los baches provocados por el Covid y se han revalorizado un 74% a lo largo del año.

Los valores actuales son históricos para la compañía multinacional, con sede en la ciudad de Sabadell. El precio de la acción se sitúa ahora en los 20,95 euros, tras empezar el año poco por encima de los 12 euros.

La décimo primera que más sube

El crecimiento ha sido todavía más acusado si lo comparamos con los valores registrados en marzo, cuando los títulos se desmoronaron por debajo de los ocho euros: el incremento ha sido desde entonces del 161,9%.

La cotizada, que se especializa en la construcción de piscinas y el tratamiento de aguas, han subido un 2,7% en la última jornada bursátil que ha dado carpetazo al 2020. Con este alza como colofón final, Fluidra ha quedado en el puesto número 11 de la lista de ganancias diarias.

Vale 4.000 millones

La irrupción del Covid ha trastocado este año el conjunto del mercado de valores, una circunstancia que también ha sufrido la multinacional catalana. Sus acciones ya cayeron a 10 euros en febrero, y tras meses de zozobra han retomado la tendencia alcista.

La empresa de instalaciones hidráulicas, presidida por Eloi Planes, ha superado los 4.000 millones de euros de capitalización bursátil. Tras fusionarse con Zodiac en 2018, Fluidra tiene presencia en más de 45 países.

Destacadas en Business