Menú Buscar
benet furs sports

Otra veintena de firmas trasladan sus sedes fuera de Cataluña

El Boletín del Registro Mercantil publica hoy la fuga de Cespa Jardinería, Leti Pharma y el concesionario Marzá

02.02.2018 10:45 h.
4 min

Crónica Global informa hoy de casi 20 deslocalizaciones de empresas catalanas que se establecen en otros puntos de España. La lista, por orden alfabético, es la siguiente:

Alyuno, de compraventa de valores mobiliarios. Se marcha del paseo de Gràcia a la calle Goya de Madrid.

Asistencia Integral Crum, dedicada al desarrollo de programas informáticos. Su estado mayor estaba en Parets del Vallès. Se ha reinstalado en Ortigosa del Monte, municipio segoviano de 550 habitantes.

Batiserve, de Cassà de la Selva (Girona), promotora inmobiliaria. Su éxodo le lleva al paseo Marítimo número 17, de Arona (Tenerife).

Benet Furs & Sports, constructora. Su sede social cambia la calle Rosselló de Barcelona por la calle Sánchez Barcaiztegui, de Cádiz.

Centralsa Sarrià, poseedora de inmuebles. La sociedad pertenece a la familia Hachuel. Se despide de la calle Gresolet de Barcelona e inaugura cuartel general en el madrileño paseo de la Castellana número 123.

Cespa Jardinería, filial de Ferrovial, dedicada a proyectos de jardinería y mantenimiento. Plantilla de 130 empleados. Traslada su sede desde la avenida Catedral de Barcelona a la capital del país.

Essex Vídeo España, de Castelldefels, de alquiler de películas y videojuegos. Se reubica en Ibiza.

Higiene Global Orbis, de servicios de limpieza. Vuela de Esparreguera a la calle Carranza de Madrid.

Leti Pharma, sociedad cabecera de Laboratorios Leti. Emigra a Tres Cantos. La holding de todo el conglomerado, titulada Nueva Insignia, también se ha aposentado en dicho municipio madrileño.

Lico Lein, de Barcelona, matriz de Grup Roca Borrás, de Lleida, de mantenimiento y explotación de infraestructuras y zonas verdes de urbanizaciones, más servicios de depuración, alcantarillado y agua potable. El domicilio de Lico Lein, sito en la calle Muntaner de Barcelona, se ha desplazado a la calle Velázquez número 15, de Madrid.

Marzá Import, concesionario de Volkswagen, Audi y Skoda, integrado en el grupo barcelonés Quadis, líder nacional de los concesionarios. Cambia la calle Josep Irla i Bosch, de la ciudad Condal, por otra en Castellón de la Plana.

Petroli SL, distribuidora de carburante a domicilio, con una cartera de 12.000 clientes. La firma es filial de Disa, grupo canario que pertenece al multimillonario Demetrio Carceller. Disa es una de las mayores petroleras de España. Petroli ha ahuecado el ala de la Gran Via de les Corts Catalanes, de Barcelona, para irse a Santa Cruz de Tenerife.

Playa d’Or Gestión, industria gráfica y de reparación de maquinaria de impresión. Se repliega de Tarragona a Estepona (Málaga).

Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, uno de los líderes mundiales en producción de plataformas aéreas móviles y otra maquinaria para la construcción. Abandona su centro de mando de Castellbisbal y lo mueve a la calle Pradillos número 5, de Madrid.

SYA Capital, una de las sociedades holding de Laboratorios Leti, cuya salida de Cataluña se reseñó ayer en estas columnas. SYA es matriz de la compañía propietaria de algunos inmuebles del grupo Leti. Mueve su sede a Tres Cantos.

Talleres de Ferretería, de Les Franqueses del Vallès, comercial de artículos de ferretería y materiales de construcción. Exilia su sede a Ibi (Alicante).

Wadi Ash Project, promotora inmobiliaria. Se transfiere de Sitges a Madrid.

West Coast Properties, de Sant Quirze del Vallès, de compraventa de inmuebles. Aloja su nueva sede en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).