Finicon, Montajes Abrera y Johnson Controls Hitachi se van de Cataluña

Otra quincena de empresas trasladan hoy sus sedes a destinos como Logroño, Teruel y Álava

Johnson Controls Hitachi, otra de las empresas que se fuga de Cataluña
19.02.2018 11:18 h.
5 min

Finicon SA, sociedad holding, engrosa hoy lunes 19 de febrero la lista de compañías catalanas fugitivas que han decidido mover sus sedes societarias en búsqueda de seguridad jurídica.

Finicon SA es propietaria de las empresas Interex Pyrenees, de Hospitalet de Llobregat, distribuidora de productos fotográficos; Atlan Photo Image, de Barcelona, comercializadora de las cámaras Nikon; y Digital Photo Image, también de Hospitalet, de servicios fotográficos.

El grupo es uno de los principales vendedores españoles de las cámaras fotográficas Nikon. Fincon radicaba hasta ahora en la calle Ciències del polígono Pedrosa de Hospitalet de Llobregat. Ahora se ha establecido en calle Reina Mercedes 7, de Madrid.

Grupo Fincon y sus filiales administran unos activos consolidados de 104 millones de euros, poseen 80 millones en recursos propios y facturan 60 millones anuales.

El grupo tiene de administradores a Carles Francitorra Ortey, Marcos y Alicia Fingerhut Hederich.

Montajes Abrera, fabricante de piezas de coches, con ventas de 122 millones

También Montajes Abrera SL, de Sant Esteve de Sesoriveres, industria auxiliar de la automoción, cruza hoy el río Ebro. Es filial del grupo multinacional español CMP Automotive, con sede en Logroño (La Rioja).

Ocupa en Sant Esteve unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, donde produce chasis, bastidores, suspensiones, transmisiones, discos de freno, etc.

Con cifras de 2016, cuenta con unos activos de 20 millones y factura 122 millones. Su nuevo emplazamiento está en la sede de CMP, sita en la calle Naval 7, del polígono industrial de Logroño.

Johnson Controls Hitachi, distribuidora de aparatos de aire acondicionado

Johnson Controls Hitachi Air Conditionins Europe, comercial de equipos de aire acondicionado, calefacción, climatización y enfriamiento. Su plana mayor para la península Ibérica, aposentada en Gran Via de Carles III, de Barcelona, se traslada a la vía López Santos 2, de Las Rozas de Madrid.

Al margen de las antedichas, hoy también oficializan su marcha de tierras catalanas las siguientes empresas:

Boxingfish, de Cornellà de Llobregat, titular de 26 paradas de pescado en diversos mercados de abastos en Cataluña, con el rótulo Toni Ortiz Peixeters. Tiene 120 empleados y ventas anuales de 26 millones. Transfiere su domicilio social a Príncipe de Vergara 146 de Madrid.

Cat Previsió, fondo de pensiones de Grupo Catalana Occidente, sito en Sant Cugat del Vallès. Uno y otro se realojan en paseo de la Castellana 4, de Madrid.

Elisa Interactive SL, de servicios de consultoría sobre marketing en línea, integrada en el grupo publicitario Havas. Sale de Avenida Diagonal, en el edificio l’Illa, en dirección a la calle Eloy Gonzalo 10, de Madrid.

Franchere Investments, dedicada a la compra de valores mobiliarios. Se aparta de su sede de Rambla de Catalunya, en Barcelona, e inaugura cuartel general en la calle Hernández de Tejada 12, de la capital.

Hoteles Decameron España, gestora de establecimientos hoteleros. Se ausenta de Travessera de Gràcia, en Barcelona, en dirección a Príncipe de Vergara 131, de Madrid.

Indigo Energy Corporation, sociedad dedicada a la administración de participaciones en terceras empresas. Abdica de Barcelona y resurge en la calle Monte Esquinza.

KM3 Inversions. Esta entidad administra los paquetes de acciones de tres empresas: KM3 Habitatges, de Barcelona, patrimonialista con 12 millones en activos inmobiliarios; Industrias Agroalimentarias de Cretas, de Valderrobres, Teruel, explotadora de fincas agrícolas; e Iniciativas Catalanas, promotora inmobiliaria. El domicilio de KM3 Inversions deserta de Barcelona y se reubica en la avenida de Madrid 22, de Valderrobres.

Lleida Gestió Aparelladors, gabinete de arquitectos técnicos. Se retira de Lleida a la calle Serrano 19 de Madrid.

Plaza de Colón Inversiones, sociedad sicav que almacena 26 millones en fondos. Deja Barcelona y abre oficina en Serrano 71 de villa y corte.

Shareholdings SA, cabecera de Glass Trade, de Vacarisses; y Sociedad Española de Vídrios Arísticos, que estaba en Vacarisses y ahora en Calanda (Teruel). La matriz Shareholdings, con sede en Rambla de Catalunya 92 pasa asimismo a Calanda, en concreto al polígono industrial Fuensalada, en la carretera de Alcañiz.

Two By Axel Barcelona, otra de las sociedades del grupo hotelero Axel. El conglomerado estaba domiciliado en la barcelonesa Consell de Cent 267. Ahora, en Atocha 49 de la capital española.

Vintacap, de Olèrdola, fabricante de tapones y cápsulas para botellas de cava, champán, sidras, espumosos y otros productos. Se muda a Camino del Soto 29, de Lapuebla de Labarca (Álava).

¿Quiere hacer un comentario?