Menú Buscar
A la derecha, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, junto a Íñigo Meirás, consejero delegado

Ferrovial provisiona 774 M€ por su filial británica Amey antes de venderla

Tras reconocer el deterioro, el valor en libros de la cabecera de la división británica de Servicios se eleva a 103 millones de euros

2 min

Ferrovial da un paso al frente para la venta de su división de Servicios, que lleva analizando desde hace meses. Así, acaba de anunciar la provisión de 774 millones de euros por el deterioro del valor de su participación en Amey, la cabecera de la división de Servicios en el Reino Unido. Ahora, el valor en libros de esta participación queda en 103 millones de euros.

El grupo presidido por Rafael del Pino toma esta decisión una vez completada la revisión estratégica de su división de servicios, contabilizando estas actividades como “disponibles para la venta” a 31 de diciembre de 2018.

Futuro centrado en las infraestructuras

El giro estratégico se enmarca en el reenfoque futuro de Ferrovial, centrado en el desarrollo del negocio de infraestructuras. Según la mayoría de analistas, el peso de las infraestructuras en la valoración por suma de partes de Ferrovial supera el 80%.

La decisión de contabilizar estas actividades como "disponibles para la venta" implica clasificar los activos y pasivos del negocio de Servicios como operación discontinuada y valorarlos contablemente por el menor importe de su valor en libros o de su valor razonable menos los costes de venta.

Incertidumbre del 'Brexit'

El impacto en el valor razonable de Amey refleja la evolución y las perspectivas del mercado en el Reino Unido, afectado por la incertidumbre macroeconómica del 'Brexit' y las restricciones presupuestarias.

En ese contexto, el número de disputas contractuales entre los participantes en el mercado se ha incrementado considerablemente. En el caso de Amey, se concentra en el contrato de operación del proyecto con el Ayuntamiento de Birmingham.

Destacadas en Business