Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bombones Ferrero Rocher, uno de los productos emblemáticos del Grupo Ferrero / EP

Ferrero eleva un 2% su facturación en España y Portugal en su año fiscal 2020

El grupo cerró el ejercicio financiero con una cifra de negocios global de 12.300 millones, lo que supone un incremento del 7,8%

2 min

Ferrero Ibérica, filial del grupo en España y Portugal, concluyó su año fiscal 2020, que cierra en agosto, con una facturación de 260 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior, pese a la afectación de la pandemia.

Más concretamente, Ferrero facturó en España 198 millones de euros. En este mercado, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 15,4%, lo que le sitúa como una de las mayores empresas del sector chocolatero en el país.

Un 8% más en todo el mundo

Además, el grupo ostenta el liderazgo en categorías como la de los bombones, con enseñas como Ferrero Rocher, Mon Cheri, Raffaello, que le llevan a acaparar un 27,8% del mercado. Gracias a marcas como Kinder Bueno, en snacks de chocolate la cuota se sitúa prácticamente en un tercio.

Por su parte, Grupo Ferrero, liderado por Giovanni Ferrero, cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.300 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8% respecto a la facturación del año anterior, de 11.400 millones de euros. Ferrero cuenta actualmente con 105 empresas y 31 plantas de producción en todo el mundo, y tiene presencia en 170 países. El grupo cuenta con 37.122 empleados.