Menú Buscar
Mario Rovirosa, consejero delegado de la farmacéutica Ferrer en una imagen de archivo / EP

Ferrer vende su división de medicamentos genéricos a la india Hetero

Las implicadas no han desvelado el importe de la operación, que se enmarca en la estrategia del grupo catalán de centrarse en el mercado de productos de marca

02.01.2019 11:32 h.
3 min

La farmacéutica Ferrer ha anunciado este miércoles, el primer día laborable del nuevo año, la venta de su división de medicamentos genéricos a la firma india Hetero. La adquisición de Tarbis Farma se vehicula a través de la filial de la compañía asiática en Europa, llamada Amarox Limited.

Así se ha anunciado en un comunicado conjunto en que no se revela el importe total de la operación. La compañía catalana dirigida por Mario Rovirosa justifica la operación para cumplir con su objetivo de centrarse en el mercado de productos farmacéuticos de marca propia, el “negocio prioritario de la empresa, para poder aportar valor real e innovación a sus clientes”.

Hetereo, el gigante indio de los genéricos

El fabricante de Gelocatil explica en la misma nota a los medios que siempre ha pretendido “garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma”. Intenta mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla. Considera, asimismo, que el negocio centrado en fabricar medicamentos genéricos “se fortalecerá con la apuesta internacional que hace Hetero” en este segmento de actividad.

La empresa India indica en el comunicado que la compra de Trabis supone dar a su filial europea una “plataforma para llegar a los clientes de manera sólida”. Señala que sumará a la cartera de productos que ya disponía todo el portfolio de la hasta ahora división de Ferrer.

Irrpución en España

Implica que pone el primer pie en España, un país en el que los genéricos mueven una parte importante del negocio total por ser los prioritarios en la prescripción médica. Lo hará con la infraestructura comercial, la cartera de productos y la mano de obra de la compañía que ha adquirido.

Los asesores de la transacción han sido Crowe y Deloitte. La primera ha actuado en representación de la firma india y la segunda por la catalana Ferrer.