Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isidro Fainé recoge la medalla de honor de Foment del Treball / CG (Pablo Miranzo)

Fainé reivindica el “binomio del trabajo y la labor social” en Foment del Treball

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa recoge la medalla de honor de la patronal en su 250 aniversario con un discurso emotivo

3 min

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha reivindicado el “binomio de trabajo y labor social” como la clave del éxito del grupo financiero, un camino que asegura que siempre ha defendido y que ha llevado a que la entidad sea “la primera caja de lo que entendemos como mundo libre”.

Este ha sido el principal mensaje que ha mandado a los más de 600 empresarios que se han reunido en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para celebrar el 250 aniversario de Foment del Treball y los XVI Premis Carles Ferrer Salat. El financiero ha sido el destinatario de la medalla de honor de la efeméride junto a la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA) y ha agradecido el reconocimiento con un discurso emotivo.

Apoyos a su liderazgo

En su intervención también ha defendido otro de los lemas de su liderazgo: “No hay límite de lo que podamos hacer si no nos importa quién se cuelga las medallas”. Fainé ha asegurado que detrás de su reconocimiento hay un gran equipo humano, el que configura la fundación financiera que lidera sin perder los valores y principios fundacionales que imprimió Francesc de Moragas, figura que ha estado presente en sus palabras de agradecimiento, hace 117 años.

Además de recordar el apoyo que ha recibido a nivel familiar a lo largo de su trayectoria empresarial, el presidente de la fundación La Caixa ha recordado “las personas que han colaborado conmigo en los últimos 40 años, desde los ordenanzas a los presidentes de los que he tenido la oportunidad de aprender”.

Nombres propios de La Caixa

Los desaparecidos Juan Antonio Samaranch y Rircard Fornesa, y José Vilarasau, además de evocar el trabajo conjunto que realizaron con Antonio Brufau, actual presidente de Repsol, que seguía las palabras de Fainé desde la mesa presidencial junto a sus homólogos en Naturgy, Francisco Reynés, y Grupo Agbar, Àngel Simón.

“La Fundación Bancaria La Caixa es la institución más ambiciosa del mundo, ha hecho que todos los que trabajamos en ella sean necesarios para los demás”, ha sentenciado. El discurso de Fainé ha sido uno de los más aplaudidos de la noche empresarial.