Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Euskaltel dejará de cotizar si la opa de MásMóvil triunfa / EP

Euskaltel rebota más de un 16% tras la opa lanzada por MásMóvil

La operadora cotiza ya al precio fijado por la oferta anunciada en las últimas horas y cuyo éxito supondría la exclusión de bolsa del operador vasco

2 min

Las acciones de Euskaltel se disparan más de un 16% en los primeros minutos de cotización de este lunes después de que en las últimas horas se publicara el anuncio del lanzamiento de una opa por parte de MásMóvil para hacerse con el control del operador vasco de telecomunicaciones.

En concreto, a última hora de la tarde del domingo, MásMóvil comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la oferta en efectivo por el 100% de Euskaltel, a un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 2.000 millones de euros.

Alcanzado el precio de la oferta

La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas”.

Los títulos de Euskaltel han alcanzado rápidamente este precio en el mercado, ante una operación que cuenta con el respaldo de los principales accionistas de la compañía (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba), que han acordado acudir a la opa con el 52,3% del capital que controlan.

Exclusión

Aunque no se trata de una opa de exclusión, MásMóvil tiene intención de que Euskaltel deje de cotizar en el caso de que la operación llegue a buen puerto y se haga con el control del operador vasco de telecomunicaciones.

Hace unos meses, los fondos KKR, Cinven y Providence también procedieron a la exclusión de bolsa de MásMóvil, que llegó a ser incluida en el Ibex 35, después de alcanzar el control sobre la práctica totalidad de su capital también a través de una opa.