Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de la ciudad de Barcelona: el Covid lleva a muchos catalanes a querer cambiar de casa / EP

Un estudio revela que el 34% de los catalanes quiere cambiar de vivienda debido al Covid

El informe de EAE Business School argumenta que la consolidación del teletrabajo lleva a muchos ciudadanos a plantearse un cambio de residencia

2 min

El 34% de los catalanes quiere cambiar de vivienda a causa del Covid-19, aunque el 23% no se lo puede permitir, y expresan más interés por hacerlo los que viven en pisos o apartamentos sin balcón ni terraza, según un estudio de EAE Business School.

Así se extrae de la tercera edición del informe El impacto de Covid-19 en estados de ánimo, expectativas y hábitos de consumo realizado a 1.711 personas entre noviembre y diciembre de 2020, según un comunicado de la institución académica.

Fuera de la ciudad

El estudio desprende que un 10,4% de los catalanes reside en viviendas que no disponen de espacios exteriores, un 66% vive en pisos o apartamentos con balcón y terraza y un 22% vive en cases unifamiliares o pareadas. En cuanto al régimen, el 76,2% de personas disponen de vivienda en propiedad y un 23,8% viven en alquiler. El autor del estudio, Pablo Contreras, ha explicado que las nuevas necesidades derivadas de los cambios en los hábitos de vida y de las prácticas laborales están impulsando nuevas demandas en el tipo de vivienda.

El informe también apunta que algunos factores que antes de la pandemia tenían "mucho peso" a la hora de elegir una vivienda, ahora han perdido valor, como residir en el centro de la ciudad o en una urbe. El 18% quiere vivir lejos del centro de la ciudad y el 21% prefiere vivir en una localidad más pequeña. Disponer de un espacio apropiado y cómodo para el teletrabajo también es uno de los factores a tener