Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exterior de la IE Business School en Madrid, en una imagen de archivo / CG

España lidera el ranking de las mejores escuelas de negocios del mundo

La clasificación del ‘Financial Times’ sitúa los MBS de centros suizos y estadounidenses en segunda y tercera posición

2 min

Las mejores escuelas de negocios para los emprendedores están en España. Así lo concluye un ranking elaborado por el Financial Times, que sitúa a los Masters en Dirección de Empresas (MBA) de centros españoles en la primera posición por delante de los suizos y los estadounidenses. A estos los siguen de cerca los franceses y británicos.

La proporción de estudiantes que crearon una empresa es el índice que más valora la publicación para clasificar las escuelas. Las españolas muestran la proporción más alta, con el 26%, mientras que los demás países del top 10 se sitúan entre el 16%, como es el caso de China, hasta el 24% del Reino Unido. La lista también incluye otros criterios, como la proporción de emprendedoras en el total, en la que Suiza supera a España en siete puntos, con el 25% frente al 18%. 

Otras clasificaciones, como la del comparador de salarios Emolument, evalúan los mejores MBA en función de su precio comparado con el salario que perciben los estudiantes cuando terminan. En ese caso, la primera escuela de negocios española aparecía en la posición siete, la IE Business School.  

Mejores países para emprender

No todos los países ofrecen las mismas oportunidades para emprender. De hecho, la proporción de estudiantes que montan una empresa en el extranjero es elevada. En Francia, por ejemplo, fueron el 40%.

Según el periódico, los Emiratos Árabes presenta las condiciones más favorables para lanzar una start-up, seguidos de Singapur y Hong Kong. Los criterios contemplados son la fuente de ingresos y el número de empleados contratados, entre otros.

Destacadas en Business