Menú Buscar
Imagen de una torre de distribución eléctrica en España

Endesa mejora su red de distribución en la que invierte 300 millones

La empresa eléctrica trata de contribuir a la 'descarbonización' del sistema energético español y a la integración de las renovables

2 min

Edistribución Redes Digitales es el nuevo nombre del negocio de distribución eléctrica que hasta ahora se denominaba Endesa Distribución y que atiende a 12,4 millones de clientes en toda España.

Endesa quiere contribuir así a su objetivo de liderar la transición energética en España, un proceso en el que la digitalización de las redes será una pieza esencial. El desarrollo de las redes inteligentes es, pues, indispensable para impulsar la electrificación de la demanda exigida por la descarbonización de la economía, con la voluntad de favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover la movilidad eléctrica.

Acabar con las interrupciones

Para alcanzar estos objetivos, e-distribución ayudará a la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos, así como de los canales de atención al cliente. Centrará esfuerzos, sobre todo, en la mejora de la calidad del servicio eléctrico para reducir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de incidencia.

El año pasado, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de sus redes de distribución y completó el despliegue de contadores inteligentes entre sus clientes domésticos. e-distribución está presente en 27 provincias españolas de 10 comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) y atiende alrededor de 21 millones de personas. Durante el año pasado distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.

Destacadas en Business