Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, contra el plan de movilidad de Colau / FOMENT

Los empresarios, contra el plan de movilidad de Colau: “Alcaldesa, rectifique y pacte”

Foment organizará un acto con representantes del comercio de Barcelona para protestar por la falta de diálogo del ayuntamiento

2 min

Los empresarios de Barcelona preparan una acción contra la política de movilidad del ayuntamiento que, aseguran, repercute de forma negativa en el comercio del centro de la ciudad. Foment del Treball ha convocado un acto mañana con el objetivo de “cuestionar” el plan del consistorio y en el que los participantes lanzarán un mensaje a Colau: “Alcaldesa, rectifique y pacte”.

El acto, que tendrá lugar el miércoles a las 12:00 horas en la sede de Foment, estará capitaneado por el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre. Asimismo, estarán presentes el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre y el del Gremio del Motor, Jaume Roura. También asistirá el presidente de Foment Comerç, Roger Gaspa; la vicepresidenta y comisionada de Digitalización e Innovación de Foment, Mar Alarcón y el presidente de la Comisión de Transporte y Logística de Foment, Josep María Martí.

'Cabreo' del comercio

La política de movilidad del ayuntamiento ha generado el cabreo de los comerciantes del centro, que aseguran experimentar una caída de la facturación por las restricciones al tráfico rodado en un momento especialmente delicado por la crisis del coronavirus. De hecho, algunos ya han manifestado que si la situación se consolida tendrán que despedir a parte de sus empleados por la bajada del volumen de sus negocios.

La principal queja del sector es la falta de diálogo por parte del consistorio, ya que, aseguran, no se les ha tenido en cuenta a la hora de acometer los cambios. Los de mayor calado son la reducción de carriles en la Gran Via y la calle Aragó para reforzar el bus y la bici, así como los cortes en la Via Laietana. Estos últimos, que se harían una vez al mes tras el verano, pasarán a ser cada fin de semana, según informo el ayuntamiento.