Menú Buscar
Captura de imagen de Omnidoctor, una de las empresas que se han ido de Cataluña en agosto

Las empresas que se han ido de Cataluña en agosto (2)

Hoy completamos la relación de sociedades catalanas que han aprovechado el verano para mover sus sedes sociales fuera de Cataluña, sobre todo a Madrid

04.09.2018 00:00 h.
6 min

Crónica Global ofrece a sus lectores la segunda entrega de la lista de fugas empresariales que se ha divulgado en agosto en las páginas del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Máxima Calidad Dental, importadora de productos para el sector odontológico. Su domicilio de Travessera de Gràcia se ha ubicado en la calle Julio Cortázar nº 35, de Zaragoza.

Moncel Gestión, gestora de clínicas odontológicas. Emigra de Barcelona a la calle Carabaña nº 32, de Alcorcón (Madrid).

Olympic Advisors, proveedora de servicios de reubicación de profesionales. El cuartel general pasa de la barcelonesa calle Platón a Velázquez nº 59 de Madrid.

Omnidoctor, plataforma de telemedicina que se lanzó al mercado hace justo un año, para ofrecer videoconsultas en línea las 24 horas del día.

Se trata de una aplicación móvil que permite realizar consultas con profesionales de la salud, centradas sobre todo en atención primaria, psicológica y psiquiátrica, accesible por medio de teléfono móvil, tableta y ordenador.

Antes de su aparición en el mercado, Omnidoctor estuvo dos años desarrollando e investigando para poner a punto su plataforma digital.

Ahora, un año después de su estreno en el mercado, mueve su sede social desde la calle Iradier de Barcelona, cerca del paseo de la Bonanova, a la avenida Europa nº 19, de Madrid.

Los promotores del negocio son Daniel Alejandro y Diego Enrique Rafael Ramírez.

Patrimonial Embra, de Tarragona, poseedora de inmuebles. Julián Amores es su administrador. Abre sede social en la calle Príncipe de Asturias nº 6, de la capital del país.

Proyectos e Inversiones Sky Blue, de tenencia de bienes inmuebles. Sale de la calle Diputació de Barcelona y resurge en calle Damas Calvet nº 6, de Palma de Mallorca. El propietario es Bartolomé Darder Barceló.

Puraful, constructora, domiciliada en la calle Sants de Barcelona. Ahora lo está en Alcorcón.

Quasar Multifamily, inmobiliaria de El Prat de Llobregat. Abre oficinas en avenida Manoteras nº46, de Madrid.

Roses Empordà Origens, de negocios inmobiliarios. Abandona la localidad gerundense de Roses y reaparece en avenida Costa Blanca, de Playa de San Juan (Alicante).

Sahr 34, inmobiliaria, propiedad de Rafael Ros. Ahora emerge en la calle Doctor Fleming 24 de Madrid.

Segarra Dalmau, agencia de comunicación y relaciones públicas. Viaja de la barcelonesa calle Moragas a Pozuelo de Alarcón (Madrid), calle Francia nº 2.

Siteways Iberia, agencia de viajes. Huye de Barcelona a la calle Reina nº 78, de Valencia.

Skincure, de servicios médicos relacionados con la dermatología. Se repliega de Rubí a Irún (Guipúzcoa).

Talcoegipto, explotadora de canteras. Se escapa de Hospitalet de Llobregat a la avenida Moratalaz 197, de Madrid.

Tecno Bakery, productora de mejoradores y correctores basados ​​en enzimas para la molienda de harina. La entidad cuenta con una planta industrial y un laboratorio en el polígono industrial Famadas de Cornellà de Llobregat.

Hace dos años, Tecno Bakery fue adquirida por el fabricante francés de levadura Lesaffre. Ahora, acaba de llevarse la sede social de Tecno Bakery a la avenida Santander nº 138, de Valladolid.

Tourist Cruise, comercializadora de embarcaciones. Zarpa de Lleida a la calle Zurbano nº 45, de Madrid. Es administradora Marta Prat.

TPC El Hidaya International, de Barcelona, constructora. Se instala en la plaza Isabel II nº 3, de Torrevieja (Alicante).

Unión Guanche Catalana, especialista en la depuración de aguas. Sale de Barcelona y se refugia en la calle Juan XXIII nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Es presidente Luis Oller Daza.

Varia Fusina, firma que proporciona servicios de restauración y arrienda locales para filmaciones de anuncios publicitarios y películas cinematográficas. Cierra su sede de la calle Mestre Nicolau, en Barcelona, y viaja a la capital del país, en concreto al paseo de la Castellana nº 8.

Por último, también se ha producido dos fusiones empresariales, que suponen la desaparición de otras tantas empresas catalanas.

Grupo Logístico Sesé, gigante aragonés del transporte y almacenamiento de mercancías, absorbe su filial catalana Sesé Industrial Palau, de Palau-solità i Plegamans, poseedora de unos activos de 24 millones de euros. La operación implica que Grupo Logístico Sesé asume todos los bienes y pasivos de su filial y ésta se disuelve y liquida.

Samsonite España, comercializadora de maletas de viaje y equipaje de cabina, filial de la norteamericana Samsonite, de Denver (Colorado), la marca de equipajes más conocida del mundo.

La filial peninsular absorbe Tumi Luggage. Esta se dedica a la venta de maletas, mochilas, bolsas y accesorios con el emblema Tumi. Su sede se encontraba en Marià Cubí, en la capital catalana. Tras ser engullida por Samsonite España la sociedad Tumi Luggage se extingue y desaparece del mapa. Entre las dos suman una facturación de 43 millones en el mercado español. Samsonite tiene sus oficinas centrales en la madrileña calle María Tubau.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información