Menú Buscar
Jordi Mora, empresario especializado en la formación, en una imagen de archivo

La empresa del presidente de la patronal balear entra en concurso

Aerojet Center, dedicada a la formación de tripulantes de aviones comerciales, ha tenido que cerrar sus puertas por el cambio de normativa laboral del archipiélago

5 min

La compañía Aerojet Center, de la que es administrador único Jordi Mora Vallbona, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha entrado en concurso voluntario. Especializada desde hace 26 años en la impartición de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), en sus instalaciones se han formado más de 60 promociones que han situado a esta compañía en una posición líder del sector balear. 

“Un cambio de criterio del centro de formación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) nos ha obligado al concurso después de tres años sin actividad”, reconoce Jordi Mora a Crónica Global.

Formación laboral

El patrono de los empresarios mallorquines, muy vinculado por su actividad a la formación laboral --actualmente es consejero del Instituto de Formación Laboral para el Empleo-- no ha querido revelar la deuda que arrastra Aerojet Center con la Administración.

En su web Aerojet Center se publicita como el primer centro integral de  formación aeronáutica de España homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Contaba con unas amplias instalaciones donde ofrecía toda clase de cursos, proyectos, y programas especializados dirigidos a los sectores aéreo, aeroportuario y turístico.

Grandes instalaciones

Disponía de una superficie superior a 1.000 metros cuadrados, 400 de los cuales se destinaban a la zona establecida para la realización de las prácticas de emergencia. La escuela de formación situada en el aeródromo de Son Bonet, contaba con amplios espacios para ocio y descanso, así como parking.

El presidente de Pimem figura actualmente en el consejo de nueve sociedades vinculadas al sector turístico. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master MBA por ESADE es actualmente director de Forempresa y la Escola Superior Balear y presidente de la Asociación de Enseñanza y Formación. También es miembro de la junta directiva del clúster TurisTEC. En octubre pasado fue nombrado representante del Consell de Govern en el Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears.

Plataforma contra Cepyme

El empresario Jordi Mora es uno de los impulsores de la Plataforma Pymes, una organización intersectorial que nace con la vocación de convertirse en la patronal rival de Cepyme, a la que consideran una mera filial de los intereses de CEOE, según ha informado el diario Expansión.

Las Patronales de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Menorca (Pime Menorca) e Ibiza y Formentera (Pimeef) participan activamente en la creación de esta nueva institución empresarial. Las tres organizaciones se unieron a Pimec Cataluña que preside Josep González formando uno de los núcleos impulsores de esta nueva organización.

Pymes y autónomos

Plataforma Pymes nace en respuesta a una necesidad de más de dos millones de pymes y autónomos por ser oídos. Formamos más del 90% del tejido empresarial de España y Baleares y con las estructuras actuales los gobiernos no nos escuchaban. Gracias a esta plataforma esto cambiará”, asegura Jordi Mora. El presidente de Pimem afirma que desde esta plataforma reivindicaran ante las instituciones públicas todos aquellos aspectos que consideran que deben modificarse para el correcto crecimiento de las empresas tanto a nivel autonómico, estatal o supraestatal.

“Existen muchas desigualdades que deben ser subsanadas. Empezando por una fiscalidad adecuada tanto para pymes como para autónomos”, subraya. Este será el primer punto que Pimem pondrá a debate en la plataforma de reciente formación.