Menú Buscar
El Sincrotrón Alba está situado en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), junto a las instalaciones de la UAB.

El Sincrotrón Alba renueva instalaciones

El consorcio que gestiona la infraestructura tecnológica más importante de Cataluña abre un concurso para encontrar quien renueve el ‘hall experimental’ por 80.000 euros

Redacción
02.05.2016 19:38 h.
2 min

El Sincrotrón Alba, la infraestructura tecnológica y científica más importante de Cataluña que experimenta con haces de luz y la aceleración de partículas en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha abierto un concurso público para renovar las instalaciones.

La dirección del consorcio para la construcción, equipamiento y explotación del laboratorio de luz, encabezada por Caterina Biscari, busca a la empresa ideal para que reforme el denominado hall de experimentación del centro. El punto de encuentro entre científicos y visitantes se había quedado pequeño y se debe ampliar. Las empresas interesadas en pujar por la concesión dispondrán de tres meses para completar el proyecto y el precio de la licitación se ha fijado en 79.999,24 euros sin IVA.

Fondos del programa FEDER

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 24 de mayo en las dependencias del sincrotrón, situadas cerca de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).

La mitad del coste de la concesión se cubre con fondos del programa europeo de desarrollo regional, FEDER. Se trata de una concesión baja, aunque con el parón de las licitaciones públicas por falta de fondos ha despertado el interés, especialmente de pymes que podrán acceder al proceso porque la barrera económica de entrada es menor.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información