Menú Buscar
El presidente catalán Carles Puigdemont y el presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, en la inauguración de las jornadas económicas celebradas en Sitges (Barcelona).

El 'President' niega que el 'procés' genere incertidumbre

Carles Puigdemont asegura ante los empresarios que ya ha hecho sus propuestas a Madrid y que no iniciará el diálogo

Cristina Farrés / María Jesús Cañizares
2 min

Los empresarios asistentes a la reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona) han expresado al presidente de la Gedneralitat, Carles Puigdemont, su inquietud respecto a las incertidumbres que provoca el proceso independentista y las llamadas a la desobediencia expresada por activistas secesionistas, al tiempo que han expresado su deseo de que Gobierno y Generalitat dialoguen.

Mayorías 

“No confundamos lo que no nos gusta con incertidumbres. Hay certidumbre en lo que queremos hacer, la incertidumbre está en la política española. Hay 72 diputados a favor de una hoja de ruta, es una mayoría muy sólida. Y hay consenso más amplio a favor de un referéndum”, ha replicado el mandatario catalán durante el turno de preguntas posterior a su intervención en estas jornadas económicas.

“No encontrarán ninguna declaración mía sobre desobediencia, siempre hablo de seguridad jurídica y de cumplir la ley, no se puede hacer de otra manera. Hay quien conjuga la palabra desobediencia; en mi no la encontrarán”, ha manifestado.

Respecto al diálogo que reclaman los empresarios ha denunciado la falta de cumplimientos con Cataluña por parte del Estado, en alusión a la setentena de propuestas que él mismo planteó al presidente en funciones Mariano Rajoy en su reunión en la Moncloa. “Nosotros no vamos a iniciar la negociación. Pero no somos insolidarios, hemos hablado con otras comunidades para encontrar una propuesta de financiación autonómica mejor”, ha dicho.