Menú Buscar
Jorge Fernández Díaz (derecha), ministro del Interior en funciones, y Jordi Cornet (izquierda), delegado especial del Gobierno en el CZFB.

El Consorci de la Zona Franca realoja a 18 familias de la Guardia Civil

El cambio urbanístico de La Marina, barrio muy industrializado de Barcelona, propicia la primera construcción de viviendas de la institución

Redacción
2 min

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) anunció este lunes que realojará a 18 familias de la Guardia Civil que se verán afectadas por la demolición de una casa cuartel que se encuentra en terrenos de la institución. Ofrecerá a los inquilinos un piso del primer edificio de viviendas que ha construido la institución en el barrio de La Marina.

Se trata de una zona de la capital catalana fuertemente industrializada con pocos vecinos hasta la fecha, aunque también se trata de uno de los barrios de crecimiento natural de la ciudad en plena transformación. Está situado entre el recinto de Fira Barcelona de Gran Vía, donde se celebra el MWC y Alimentaria, entre otros, y el polígono industrial de la Zona Franca.

Convenio entre Interior y CZFB

La cesión de las viviendas se hizo efectiva por la firma de un convenio entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet. Para el líder catalán del PP el acuerdo es una muestra más de la “convivencia y la integración” de los miembros de la Guardia Civil y de sus familias en la sociedad catalana, donde el cuerpo está presente desde su fundación.

La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, también estuvo presente en el acto institucional y la posterior visita al edificio.

El CZFB anunció el pasado octubre que tenía la intención de construir 1.890 viviendas entre La Marina y Sant Andreu, donde también tiene terrenos. De todos ellos, estimaba que 760 serían de protección oficial.