Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ignacio Mestre (FC Barcelona), Geoff Brigham (Wikimedia) y Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos.

El Barça explica su cambio interno

El CEO del FC Barcelona será uno los protagonistas de la Jornada Empresa y Conocimiento que tendrá lugar el lunes en Girona

Redacción
2 min

Ignacio Mestre pondrá sobre la mesa el modelo de cambio en la gestión que está aplicando desde su llegada a la cúpula directiva del FC Barcelona, desde donde ha iniciado un proceso de modernización y transformación de las estructuras del club para reinventarse en los nuevos tiempos. El CEO del Barça, un directivo con dilatada experiencia en el mundo empresarial, será el principal protagonista de la sesión La experiencia del cambio que tendrá lugar en el marco de la Jornada Empresa y Conocimiento que se celebra este lunes 14 en el Palacio de Congresos de Girona.

Mestre compartirá mesa con Fernando Cogollos, CEO de Nothgate España, y Gerald Pöelmann, presidente y cofundador de Bultaco Motors, empresas que han pasado por experiencias de cambio en su estructuras, productos o líneas de actuación. La explicación sobre las transformaciones llevadas a cabo en el club azulgrana es esperada con especial interés, según señalan los organizadores, por la escasa proyección pública que la parte no deportiva del club tiene hasta la fecha y que sin embargo es una de las motivaciones de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu.

Primeros espadas empresariales

En el marco de la jornada, que esta edición se presenta bajo el eslogan Reinvéntate, innova para competir, participan un nutrido y selecto grupo de directivos de empresas que en los últimos tiempos han dado la vuelta a su proceder habitual. Xavier Costa, CEO de Lékué; David Muntañola, de Correos; Bernardo Hernández, CEO de Flickr y vicepresidente de producto de Yahoo; Núria Cabutí, de Penguin Random House; y Geoff Brigham, general counsel de Wikimedia, entre otros, formarán parte de los debates y sesiones de trabajo.

La jornada Empresa y Conocimiento se celebra por quinto año consecutivo. Es una iniciativa de la Asociación Española de Directivos (AED), que preside Pau Herrera, y Tribuna Girona.